Oleoinnova Mengíbar e Inagroup El Ejido FS han firmado tablas en el derbi andaluz que les ha enfrentado en el Sebastián Moya Lorca. Ambos conjuntos ansiaban poder sumar un triunfo pero tuvieron que conformarse con un empate.
La primera mitad fue de dominio visitante. Los ejidenses aprovecharon que Mengíbar FS no entró muy enchufado al partido. Una situación que El Ejido aprovechó para irse al descanso con ventaja de dos goles con los tantos de Señoret y Juanan.
No cambió demasiado el equipo rojillo tras el paso por vestuarios, si bien con el paso de los minutos fue aumentando la intensidad en los locales. Ureña activó a los suyos en el minuto 27 cuando finalizaba el juego de cinco para recortar distancias en el marcador.
En el bando visitante, Manolo y Jesús alternaban la portería para intercambiarse cuando los ejidenses decidían apostar por el ataque en superioridad. Las intenciones de los celestes no tuvieron efectividad para beneficio de los rojillos.
A falta de cuatro minutos, Dani Martín filtraría un balón al segundo palo para que Puerma pusiera el empate en el marcador. En lo que restaba de partido, ambos conjuntos intentaron conseguir los tres puntos mediante el ataque de cinco pero el marcador no se movió más.
Mengíbar FS se mantiene fuera de los puestos de descenso con 8 puntos, tres más que el filial del Betis que marca la zona de peligro. Las próximas citas para el equipo de Javi Roca serán en Copa del Rey el martes ante Noia Portus Apostoli y ante Zaragoza el viernes en la competición liguera.