El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, se ha desplazado esta mañana hasta Torredelcampo para conocer junto al alcalde de esta localidad, Javier Chica, el estado de las obras que se están llevando a cabo para construir una piscina cubierta climatizada en el municipio torrecampeño, una actuación que marcha a buen ritmo y que estará concluida en los próximos meses.
Así se ha puesto de manifiesto durante la visita que ambos responsables han realizado a estas nuevas instalaciones deportivas, cuyo proyecto tiene un presupuesto superior a los 4,2 millones de euros financiados por el Ayuntamiento de Torredelcampo y la Administración provincial.
Durante esta visita, José Luis Agea ha incidido en la relevancia de esta obra, que es “la infraestructura municipal más importante que estamos ejecutando ahora mismo desde la Diputación en toda la provincia”. Al respecto, ha remarcado que se trata de una iniciativa “ambiciosa” tanto desde el punto de vista cuantitativo, por la inversión necesaria para acometerla, como también desde el cualitativo.
“Dice mucho del alcalde y de su equipo de Gobierno que hayan apostado por unas instalaciones como estas, donde se mezcla el deporte con la salud y las relaciones sociales”, ha enfatizado el diputado, quien ha matizado que ese tipo de proyectos son “muy agradecidos por los vecinos”.
En este acto, el responsable de Infraestructuras Municipales en la Diputación de Jaén ha remarcado que cuando se finalicen estas instalaciones “van a ser un referente de cómo se tiene que plantear un servicio público y una infraestructura municipal como esta, que es igualmente importante para la provincia” porque podrá ser utilizada por personas de otras localidades.
Por todo ello, ha subrayado que “la Diputación tenía que estar aquí, porque nuestro objetivo fundamental es que se vayan ejecutando instalaciones como esta en los municipios, a los que apoyamos desde muchos ámbitos”.
Entre otros, Agea ha puesto como ejemplo el apoyo que se presta en materia de empleo, ya que Torredelcampo “va a disponer este año de 160.000 euros para paliar esta mala cosecha de aceituna” y también se ha referido al Plan Provincial de Obras y Servicios que “acabamos de aprobar, con 295.000 euros que todos los años vienen a esta localidad para ejecutar infraestructuras”.
Por su parte, el alcalde torrecampeño ha incidido en la utilidad de “este nuevo servicio deportivo, que va a contribuir a mejorar la salud de los vecinos y que estará disponible en los próximos meses”.
Al respecto, ha “agradecido el esfuerzo de la Diputación, que aportará en torno a un millón de euros para que podamos dar un salto en cuanto a los servicios que ofrecemos a nuestros vecinos con el objetivo de garantizar que nadie quiera dejar de vivir aquí”, según ha señalado Javier Chica, que se ha mostrado “contento y satisfecho” por la marcha de las obras de esta nueva infraestructura que “nos acerca a lo que ofrecen capitales de provincia, y esa va a seguir siendo nuestra línea de trabajo”.