El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha salido al paso de las declaraciones que atribuyen al Ayuntamiento de Jaén la deuda que ha propiciado el corte del suministro eléctrico en el Estadio Municipal de La Victoria: «La deuda no es del Ayuntamiento porque cuando el Real Jaén tenía la concesión en precario del estadio llegó a un acuerdo con una empresa de telefonía para que pudiera instalar una antena de telecomunicación en el recinto a cambio de que ésta se hiciese cargo del pago de las facturas de la luz. Y es esta empresa la que ha dejado de pagar, no nosotros».
Álvarez continúa explicando que cuando llegó el nuevo equipo de Gobierno, el Real Jaén ya no tenía la concesión en precario sino que la instalación había revertido al Ayuntamiento aproximadamente un año y medio antes: «Cuando tuvimos contacto en junio de la situación que existía nos pusimos en contacto con la compañía eléctrica de referencia para que la titularidad del servicio pasase al Ayuntamiento de Jaén, pero hasta ahora solo nos dicen que están estudiando la situación» porque, entre otras cosas, el suministro que llega a La Victoria es de media tensión y en el contrato figura que es de baja tensión.
«Llevamos desde junio intentando solucionar el cambio de titularidad, pero no lo hemos conseguido aún y ni siquiera sabemos la cantidad de la deuda de la empresa de telefonía con la comercializadora con la compañía eléctrica de referencia», ha añadido el concejal antes de anunciar que la luz volverá mañana al estadio gracias al uso del grupo electrógeno que hay en el campo de fútbol.
«Eso sí, solo servirá para dar uso doméstico, para que haya luz en los baños, las oficinas o el vestuario, pero no en las torretas con las que se ilumina el terreno de juego. Si el Real Jaén quiere jugar por la tarde o por la noche habría que alquilar un grupo electrógeno aparte», matiza.
Chema Álvarez adelanta que la situación se prolongará hasta comienzos del año que viene, cuando se hará cargo del servicio la empresa que se ha adjudicado el concurso de eficiencia energética impulsado por el Ayuntamiento y que se encargará del suministro eléctrico de todas las instalaciones y edificios de propiedad municipal, incluido el Estadio Municipal de La Victoria.
Será así salvo que la compañía eléctrica de referencia, de aquí a final de año, dé la oportunidad de hacer un cambio de titularidad y que se gestione ya a través del Ayuntamiento.