Jaén Rugby ha perdido contra los tres primeros clasificados y les ha ganado sus partidos a los dos últimos. Su rol esta temporada estaba marcado, curtir nuevos jugadores para que sean la base del equipo del futuro.
El presente es el que dictan los marcadores. Liceo Francés RC aplicó un severo correctivo al equipo jiennense en esta séptima jornada derrotándolo por 58 puntos de diferencia.
Jaén Rugby aguantó la tempestad en las formaciones estáticas, pero naufragó en el juego abierto tanto en defensa como en ataque. En defensa, los jugadores madrileños encontraban las vías de penetración con facilidad –once ensayos-, especialmente por las alas.
En ataque, los jiennenses chocaron contra un muro y, cuando se zafaban de la marca, los apoyos llegaban tarde. Eso sí, dejaron los chispazos de buen juego habituales que se tradujeron en dos ensayos consecutivos de Juan Castro y Luis Alberto Enrique. Un espejismo.
El partido tuvo un protagonista inesperado. A los 8 minutos, se lesionó el colegiado del encuentro, Óscar Martínez. El analista de Jaén Rugby, Javier Ferreres, fue requerido para sustituirlo y que el encuentro se pudiera reanudar. Ferreres pertenece al colegio andaluz y arbitra en las ligas territoriales. Fue felicitado por ambos equipos al finalizar el encuentro.
Jaén Rugby juega este fin de semana contra el cuarto, ADI Industriales, que viene de derrotar a URA. Los jugadores más jóvenes tendrán que dar un nuevo paso adelante para cubrir las bajas de sus compañeros lesionados, otro problema añadido. El partido se juega el domingo a las 13:00 en el Campo de Rugby de Las Lagunillas con arbitraje del colegiado Daniel Sarrión.
Jaén Rugby Femenino tampoco sumó en Málaga
Este ha sido, sin duda, un mal fin de semana para Jaén Rugby. Su equipo femenino también cayó derrotado con claridad en su enfrentamiento contra CR Málaga, equipo que lidera la tabla clasificatoria.
Las jiennenses pagaron un pésimo arranque de partido con cuatro ensayos encajados en los primeros diez minutos. Las jugadoras de Jaén Rugby Femenino son conscientes de su situación, pero nunca bajan los brazos.
Sirvan como ejemplo los tres ensayos de Carolina Sánchez, María Jesús Camacho e Irene Honrubia, todos en la segunda parte del encuentro. Este fin de semana toca descanso y restañar heridas.