Alejandro Copete // @Ale_Copete
Ya llevan avisando desde hace dos años en el Grupo IX de la Tercera RFEF. Primero quedaron octavos y el año pasado cuartos. La UD Torre del Mar llegó con fuerza a la categoría y va camino de, o bien convertirse en uno de los gallitos, o bien de seguir cosechando ascensos.
Los malagueños llevan cinco victorias en seis partidos (un traspiés contra el Huétor Vega) y son de las mejores defensas del grupo con solamente ocho goles encajados. Y nunca dan su brazo a torcer hasta el final, muestra de ello es que sus dos últimas victorias llegaron en las postrimerías de los partidos, ante Motril y Torreperogil.
Ahora mismo los azulgranas ocupan la quinta posición de la tabla con 21 puntos. Solamente a uno del Real Jaén, el ‘primero de los mortales’. Alfonso Vera, quien cumple su cuarta temporada en el banquillo de la UD Torre del Mar, sigue escribiendo su nombre en letras doradas en la Historia de la entidad malagueña.
Y camino de hacer lo mismo llevan jugadores que siguen siendo importantes en el plantel de la Axarquía, como Iván López (cinco goles lleva el lateral), Emilio Cubo, Cervera, Dani González, Javi Fernández, Arturo y Pato. Y eso sin contar a los Damián, Cala, Alex Pulga…que siempre aportan cuando juegan. Al igual que los porteros Alberto y Javi Téllez, quienes se van intercambiando bajo los tres palos sin que el rendimiento defensivo se vea afectado.
Hablando de poderío defensivo, para reforzar la zaga la UD Torre del Mar se trajo en verano al central Largo (ex de la UE Santa Coloma andorrana y de El Palo), al viejo conocido de la parroquia jiennense Álvaro Ocaña, al central Miguel (ex del Málaga City) y al defensa Ambo (ex del CD Torrijos). Aunque la sensación está siendo Moha, subido desde el filial.
Otro jugador del filial que está contando con muchos minutos es el centrocampista Paul Jr. Para dicha zona, la medular, movieron el mercado los malagueños para incorporar a Alejandro Tomé, procedente del Málaga Juvenil; y a Ariza, antiguo integrante del Huétor Vega.
Pero el fichaje estrella de la UD Torre del Mar fue para la delantera. Y es que consiguieron vestir de azulgrana al pichichi del Grupo IX. Antonio López se reencontrará con su anterior equipo en su búsqueda de otro año más siendo un gran goleador. De momento el ariete lleva ocho tantos, aunque lleva ya tres jornadas sin mojar.
Otra incorporación para hacer peligrar al área rival fue Manu Hita, precisamente de otro equipo de la provincia, en este caso del UDC Torredonjimeno. Mucho aroma a Jaén en la delantera malagueña.
Un auténtico duelo el que se vivirá en tierras malagueñas, en el Juan Manuel Azuaga, para ver quien ocupa la segunda posición de la tabla e intenta acercarse a, hasta el momento, el inalcanzable líder del Grupo IX de la Tercera RFEF, el Juventud Torremolinos.