El concejal de Deportes, Chema Álvarez, acompañado por el presidente del Club Squash Xauen, Kike García, ha presentado el Máster Andaluz de squash, que se celebrará mañana sábado en las instalaciones del Complejo Deportivo Periodista Fernando Arévalo. Se trata de la última prueba (no puntuable) del Circuito Andaluz de este deporte y reunirá en la capital a los 24 mejores clasificados de esta competición en la presente temporada.
Álvarez ha agradecido al Club Squash Xauen que pasee el nombre de la ciudad por toda España y se ha congratulado de que la capital albergue la gran fiesta final del squash autonómico: “Jaén cierra el Circuito Andaluz y esperamos que sea un éxito y que la gente vaya a La Salobreja, al Fernando Arévalo, a disfrutar de un deporte muy vivo, muy activo y muy rápido. La verdad es que muy vistoso ver a estos grandes jugadores disputándose ser el primero del circuito autonómico”. Kike García, por su parte, ha dado las gracias al Patronato Municipal de Deportes y al Ayuntamiento de Jaén “por su apoyo siempre que organizamos cualquier tipo de evento. Siempre están para apoyarnos y, especialmente, en éste se han volcado muy bien y nos tienen las pistas preparadas para disfrutar de un día de squash estupendo”. “Esperemos que el campeonato se quede aquí en Jaén con la representación de Kike García júnior, que es el máximo exponente de este deporte en Jaén”, ha añadido.
Precisamente, Kike García júnior, campeón de Andalucía absoluto de la disciplina y recientemente convocado para una concentración de la selección española absoluta de squash, es el cabeza de serie número uno del campeonato organizado por Club Squash Xauen con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. Lo acompañarán mañana otros tres integrantes del equipo de la capital como son Guillermo Sánchez, Arturo Aragón y el propio presidente, Kike García.
El sistema de competición establece tres grupos integrados por ocho jugadores, cuartos de final, semifinales y final. El Máster A enfrentará a los ocho primeros clasificados tras la disputa de las diferentes pruebas del Circuito Andaluz. En el Máster B competirán los clasificados entre las posiciones novena y décimo sexta y en el Máster C, los jugadores que han ocupado los puestos que van desde el décimo séptimo puesto al vigésimo cuarto. En total se disputarán 72 partidos.