El Real Jaén se pone a prueba ante uno de los candidatos al ascenso de categoría, la UD Almería del jiennense Alberto Lasarte. Los blancos llegan tras la derrota frente al Torre del Mar con la obligación de sumar de tres para no perder más distancia con el líder.
Una semana en la que una de las principales noticias en el seno de la entidad blanca ha sido la dimisión de Antonio Rueda como responsable del área deportiva. Un hecho sobre el que Emilio Fajardo ha señalado que «nosotros estamos trabajando en lo nuestro. Poco más, no puedo decir más al respecto».
Otra de las novedades en los últimos días ha sido el fichaje de Fernando Rodríguez por el Real Jaén. La presencia del sevillano está «a la espera del transfer», según ha apuntado el técnico del conjunto jiennense, que también ha subrayado que el delantero «viene en un buen estado de forma, tan sólo tiene que adaptarse a nuestra forma de jugar. Es un tío inteligente y eso lo va a coger rápido».
La llegada de Fernando deja al Real Jaén sin fichas libres. Algo que podría provocar la salida de jugadores si los blancos quieren incorporar a alguien más próximamente o añadir a Montiel al plantel, toda vez que se recupere por completo de su lesión.
«Tengo muy claro no tenemos ninguna ficha libre. Vamos a esperar a la recuperación de Antonio y en el mercado decidiremos si tiene que haber algún movimiento o no», ha explicado Emilio Fajardo.
En lo meramente deportivo, el preparador alicantino ha reconocido que el choque ante el Almería B es un partido frente a un equipo que «en cualquier momento que te equivocas, te hace bastante daño. No han perdido fuera de casa todavía y es el rey de la transición. Es un equipo hecho para correr y hacerte daño a los espacios».
Fajardo cree que la clave para recuperar terreno en la tabla será «hacernos muy fuertes en casa. Tenemos que volver a ser el equipo que se vio antes de la derrota en Torre del Mar».
Para el partido frente al filial almeriense, el Real Jaén podrá recuperar a David León, así como a Erik, Juanpe y Manosalva, que venían arrastrando unas molestias en los últimos días. Quien no estará será Iván Aguilar, con permiso del club para estar junto a su familia por la enfermedad de un familiar.
Los blancos volverán a jugar en horario de tarde. Una propuesta que agrada a Emilio Fajardo y a gran parte de la afición jiennense: «Yo estoy contento cuando esté contenta nuestra gente. Las cosas que van bien mejor no tocarlas».
Cuestionado por si su puesto estuviese en duda por un mal resultado esta jornada, el entrenador del Real Jaén ha asegurado que no siente que su puesto esté en juego, aunque «en el fútbol puede pasar cualquier cosa. No es un pensamiento que tenga ahora mismo».
Por último, Emilio Fajardo ha reconocido que «el inicio del Torremolinos está siendo espectacular. Nosotros nos hemos dejado ocho puntos en casa y ahí está la diferencia. En casa tenemos que mejorar lo que hemos perdido. Vamos a luchar hasta el último día por ser campeón. Si por lo que sea, no somos campeones, este equipo equipo llegará de la mejor manera para afrontar un playoff. Hay dos maneras de subir, que no se nos olvide nunca. Tanto una como otra se celebran igual».