Punto y final a la racha de siete jornadas sin conocer la derrota en Liga. Avanza Jaén se encontró, por tercera vez en esta temporada, con el obstáculo de la derrota. Una pena ver frenado el ritmo de resultados positivos adquirido desde el 7 de octubre.
Xerez Grow marcó en momentos determinantes, aguantó en defensa y Joaquín paró mucho y le acompañó la falta de precisión en la finalización de su rival. Esta quizás fue la clave de no sumar ningún punto en el encuentro disputado en el Pabellón de La Salobreja.
Una vez empezó a rodar la pelota, los dos protagonistas trataron de imponer sus armas. El cuadro local quiso implantarse bien en la pista, defender con solidez y circular con criterio la pelota sin renunciar a ser rápido y a la posibilidad de disponer de transiciones vertiginosas hacia la meta defendida por Joaquín.
El cancerbero jerezano no tardó en intervenir en un tiro raso de Fede. En el otro lado, Manolillo también tuvo que intervenir con acierto los lanzamientos de Joselito y Álex Constantino.
Los minutos pasaban y ningún equipo conseguía abrir el marcador y eso que dispusieron de múltiples ocasiones. Avanza Jaén a través de Dani Giasson, José Carlos, Andresito y sobre todo Aitor, y Kike, Joselito y Álex por parte del Xerez.
Tras el segundo tiempo muerto solicitado por Quique García, Avanza Jaén se adelantaría en el electrónico a través de Andresito a falta de dos minutos para el final, y eso que un minuto antes, el gaditano había podido abrir antes el marcador si no fuese por la providencial salida de Joaquín que impidió el gol de Avanza.
Tras el gol, los azulones buscarían seguir aumentando el marcador y de nuevo Andresito estuvo a punto de hacerlo en una gran jugada personal. Con el 1-0 se llegó al descanso.
En la reanudación, Xerez ha salido muy enchufado en busca del empate, que llegaría en el minuto 22 a través de Álex Constantino, tras aprovechar una recuperación, se ha plantado solo ante Manolillo y ha puesto el 1-1 en el marcador.
Tras el gol, el conjunto jerezano se ha venido arriba y empezó a controlar el balón y a disponer de varias ocasiones de gol, como la de Christian en el minuto 23, donde Manolillo estuvo atento y supo parar un gol seguro.
Los visitantes seguían insistiendo y en un error de la defensa de Avanza, Pablo pondría el 1-2 en el marcador en el minuto 24. La reacción del conjunto que dirige Quique García fue subir un nivel y Aitor y Ángel Bingyoba pudieron lograr el empate a escasos minutos del segundo tanto visitante.
Pero cuando lo mejor lo estaban haciendo, llegaría un nuevo tanto de Xerez Grow y de nuevo de Álex Constantino a falta de doce minutos para el final.
El entrenador jerezano apostó por jugar con portero jugador durante algunos minutos para ganar tiempo aunque sin éxito, ya que en el minuto 32 y Avanza jugando a través de Víctor Montes con portero jugador, pondría el 2-3 a través de Andresito con un golazo que difícilmente pudo parar Joaquín.
El gol hizo que los jiennenses siguieran insistiendo en busca del empate y lo lograrían un minuto después con un gol de Pablo Escribano que fue muy celebrado tanto por el banquillo como en la grada.
Con el empate en el marcador ambos equipos sacaron sus espadas en busca de los tres puntos. Los de Quique García lo intentaron en varios lanzamientos a puerta de Andresito, Dani Giasson o Montes, pero quién conseguiría el cuarto gol fue el Xerez y de nuevo obra de Álex Constantino que se marcó un hat trick a falta de dos minutos para el final del partido. Avanza siguió apostando con el portero jugador pero ya el marcador no se movería en La Salobreja.
De este modo, el Avanza Jaén ha perdido su tercer partido en curso en la liga después de la de Sima Granada y Virgili, pero sigue una jornada más en puestos de play offs. El próximo reto, visitar la pista del Social Energy Alcalá, el próximo viernes 8 de diciembre a las 17:30 horas.