Alejandro Copete // @Ale_Copete
Si al Linares Deportivo le viene ahora la ronda copera en su momento más trágico de la temporada, a su rival le ocurre todo lo contrario. El Elche CF llega al Torneo del KO habiendo olvidado su dubitativo inicio de campaña y presentando su candidatura a pelear por ascender a la Primera División.
Los ilicitanos son séptimos con 29 puntos en la tabla de la Segunda División, a solamente uno de pisar zona de PlayOffs. Quién lo diría tras sumar nueve puntos en las primeras nueve jornadas de la Temporada 23/24. El argentino Beccacece y los suyos lo han arreglado sumando 20 puntos en los siguientes nueve partidos ligueros, los últimos tres ante el Alcorcón.
El entrenador no consiguió salvar del descenso a un equipo desahuciado como era el Elche CF de la pasada campaña en la élite. Y estuvo cerca de dejar el banquillo esta temporada, pero los ajustes en el sistema y en el juego han conseguido remontar el vuelo de los ilicitanos. Ahora la ilusión copera es superar el registro de los dieciseisavos de final, donde fueron eliminados por otro equipo inferior: la AD Ceuta.
Además de cambiar el esquema y la consolidación del juego ultra físico como manera de vivir en el césped, los franjiverdes han visto cómo los fichajes se han ido adaptando poco a poco.
Entre los más destacados están Febas (ex del Málaga) con un rol de pivote defensivo, el lateral veterano Mario Gaspar (la pasada campaña en el Watford) con también un nuevo rol de central; y el portero San Román, antiguo integrante de la Ponferradina que le ha “robado” la plaza a Edgar Badía.
Arriba también están aportando el ariete Mou (ex del Burgos) y el extremo Óscar Plano (ex del Valladolid) pero con los papeles intercambiados. El “9” está poniendo más juego que goles, ya que esa labor está siendo del extremo (cinco lleva hasta ahora). El argentino Nico Castro, fichado del Genk, está siendo también importante en la medular.
Esas incorporaciones ilicitanas se suman a los que se mantuvieron en plantilla pese al descenso, como los defensas Bigas, Mercau y Clerc; y los extremos Josan y Tete Morente. Jugadores que están entrando en muchas alineaciones en Segunda División y que es probable que vean descanso con la Copa del Rey.
Además de Edgar Badía, confirmado por el propio Beccacece que jugará los partidos coperos, el partido ante el Linares Deportivo será la oportunidad para los menos habituales Diego González, Carreira (ex del Celta de Vigo), Pamies, Cristian Salvador (ex del Huesca) y Borja Garcés, cedido el año pasado en el Tenerife por el Atlético de Madrid; así como los canteranos Rodri Mendoza y Adam.
Serán baja por lesión Alex Martín, Raul Guti y John Chetauya. Oportunidad para el Linares de David Campaña de hacer olvidar su mal debut en el banquillo minero e intentar que la Copa del Rey marque un punto de inflexión para los jiennenses.