CR ALCALÁ 48-22 JAÉN RUGBY
Quedan dos partidos para que finalice la primera fase de la liga en DHB. Los mismo que ha ganado hasta ahora Jaén Rugby desde que comenzó el campeonato. La clasificación señala que el equipo jiennense es décimo, pero, también, que sólo le separan seis puntos de la sexta posición. Seis puntos, una distancia que puede recortarse si el equipo sigue mejorando su juego.
En esta novena jornada, Jaén Rugby volvió a pagar caro algunos de sus errores e indisciplinas, pero también dejó su sello con un juego ofensivo brillante y una defensa presionante que resultó más eficaz de lo que muestra el marcador. De hecho el XV jiennense se adelantó en el marcador. Les correspondió el saque inicial y lograron encerrar a los locales en su veintidós.
Ganaron la primera melé provocando un golpe de castigo pateado a touch, y su saque acabó en ensayo de Juan Castro (0-7). Se habían cumplido cuatro minutos de partido. A los diez, CR Alcalá devolvió la jugada, pero entrando con la melé (5-7), y a los quince le dio la vuelta al marcador moviendo el balón de lado a lado a una velocidad que no permitió recolocarse a los jiennenses (10-7). Los locales se hicieron con el dominio del juego, de las melés y fueron sumando puntos hasta el descanso (24-7).
La segunda parte fue un calco de la primera. A los dos minutos de la reanudación, Luis Alberto Enrique despejó con el pie dos veces un mal pase de los alcalaínos dentro de la veintidós jiennense. La segunda patada fue alta y al caer botó hacia atrás –las cosas de jugar con un balón oval- favoreciendo al jugador verdeolivaque sólo tuvo que fijar al placador y dar un pase a Nandi Pulido para que entrara por el banderín, pero ensayara bajo palos. Manu volvería a transformar el ensayo para sumar otros 7 puntos (24-14).
Igual que ocurriera en la primera parte, CR Alcalá devolvió pronto la acción aprovechando un ruck mal defendido para colarse hasta la cocina (31-14). No se arrugaron los jugadores de Jaén Rugby. Sus ataques se sucedían con peligro hasta provocar un golpe de castigo a favor a diez metros de la línea de marca. La ejecución fue canónica: saque a banda, touch-moul y empuje en formación hasta entrar en la zona de ensayo. El balón lo posó Castro de nuevo (31-21). A partir de la hora de juego el campo se le hizo cuesta abajo a los madrileños que se despegaron definitivamente del marcador con tres ensayos más. Manu González cerraría el marcador para los nuestros pasando entre palos un golpe de castigo (48-24).
La plantilla del senior masculino mengua a medida que avanza la competición por culpa de las lesiones. Para que el equipo de DHB pudiera completar su convocatoria, el de liga andaluza tuvo que viajar a Córdoba, sin posibilidad de cambios. Para seis de esos quince jugadores era, además, su primer partido con la camiseta de Jaén Rugby. Todos dieron el ciento por uno a pesar de la derrota por 41 -7 frente a CR Mezquita. El ensayo de Jaén Rugby lo anotó Ernesto Alfaro y lo transformó Pablo Montijano. El equipo jiennense cierra la clasificación con un solo punto.