Alejandro Copete // @Ale_Copete
Tras dos ascensos consecutivos, el Decano de nuestro fútbol no renuncia a un tercero. El Real Club Recreativo de Huelva actualmente tiene más cerca la zona de Playoffs (a tres puntos) que la zona de descenso (a nueve puntos), por lo que los onubenses quieren seguir trabajando para estar lo más arriba posible.
El conjunto entrenado por Abel Gómez, quien les comandó al ascenso desde la Segunda RFEF, ocupa actualmente la novena posición con 23 puntos. No empezaron bien su estancia en el Grupo II de la Primera RFEF, pero una racha de cinco partidos sin perder (cuatro victorias y un empate) los aupó hasta la pelea por la zona media-alta de la tabla.
Sin embargo, esa racha se truncó la pasada jornada en casa ante el Real Murcia por 0-1. Otro partido más en unas dos semanas maratonianas con cinco encuentros (uno de ellos un amistoso esta misma semana en Cantillana, provincia de Sevilla) que culminará ante el Linares Deportivo en tierras jiennenses.
El míster recreativista ya ha avisado a los suyos qué les espera en Linarejos y optará por un juego donde los blanquiazules tengan personalidad buscando el fútbol más vertical posible, viendo si así mejora su pobre bagaje goleador (13 tantos).
@a23gomez : » »
#LinaresRecre pic.twitter.com/2mi0l2JOAa— RC Recreativo de Huelva (@recreoficial) December 8, 2023
Por su parte, la defensa es de las mejores del grupo, solamente permitiendo 14 goles a sus rivales en las 15 jornadas que llevamos de campeonato. Mucho ha tenido que ver jugadores como el portero Rubén Gálvez, los centrales Rubén Serrano y Trapero; y el mediocentro Josiel, de las pocas fichas que continúan con respecto a la pasada campaña en la Segunda RFEF, contando a los atacantes Iago Díaz, Caballero, Nacho Heras y Víctor Morillo.
Muchos fichajes para remodelar una plantilla onubense que tuvo una clara apuesta por la veteranía. Con edades avanzadas y mucha experiencia tanto en Primera como en Segunda División llegaron los defensas Raúl Navas (ex del Mirandés), Pinillos (ex del Rayo Majadahonda), Antoñito (ex del Deportivo de la Coruña) y Alejando Gálvez (con una última aventura exótica en el Al-Khor FC).
Es el caso también del veterano delantero de 35 años Juan Villar, procedente del Huesca, que vuelve al equipo que le vio crecer futbolísticamente. Lo mismo ha ocurrido con otros dos fichajes: el de Domínguez y Caye, quienes vuelven al fútbol español tras sendas temporadas en el extranjero.
Los laterales Rahim (ex del Rayo Majadahonda) y Sergio Díez (cedido por el filial del Atlético de Madrid)se han convertido en piezas importantes por las bandas, mientras que Luis Alcalde y Del Pozo están siendo titulares en la medular. Otras dos caras nuevas procedentes del Antequera y Ferrol, respectivamente.
Iturraspe (ex del Amorebieta) y Liberman (cedido por el Villarreal B) son dos incorporaciones que no están teniendo demasiada presencia en las alineaciones, pero no le faltan minutos ya que Abel Gómez ha ido usando mucho las rotaciones en su plantilla con bastante buen nivel de todos. Centurión, joven portero uruguayo, no ha debutado todavía de manera oficial con la elástica recreativista.
De la Rosa, extremo que la pasada campaña estaba en el Mirandilla,entró con fuerza con sus dos goles. En los registros goleadores del Real Club Recreativo de Huelva están pichichis Del Pozo y Caye con tres goles cada uno.
El ‘Recre’ tendrá las bajas seguras por lesión de De la Rosa, Raúl Navas y Galán; mientras que serán duda el portero suplente Víctores y el delantero Juan Villar. Parece que Rahim, Iago Díaz y Rubén Serrano han superado sus molestias y podrán estar en la convocatoria para el viaje a tierras jiennenses.
El Decano de nuestro fútbol quiere volver a sentirse importante tras unos años muy oscuros donde llegaron a tocar fondo en la Tercera Federación. Ahora el sueño de intentar subir a la Plata de nuevo puede ser un acicate para todos sus estamentos. Linarejos será una de las dos pruebas que tengan antes de que acabe 2023.