La Selección de Jaén sub’16 femenina de fútbol sala se proclamó subcampeona de la Copa de Andalucía que se ha celebrado en Villanueva de Córdoba. En la final, ante Granada, las jiennenses cayeron por 2-1.
El partido comenzaba y el primer gol llegó de manera tempranera. Con una combinación precisa y rápida, Granada logró abrir la defensa rival y anotó el 1-0. A pesar de los intentos de Jaén por reaccionar, Granada siguió generando ocasiones de peligro. Sin embargo, el primer tiempo llegaría a su fin con la ventaja mínima para el conjunto granadino, dejando la incertidumbre sobre el desenlace del partido.
En la segunda mitad Granada anotó el segundo gol, llevando el marcador a un esperanzador 2-0. No obstante, Jaén no estaba dispuesto a darse por vencido. Con garra y determinación, el equipo jiennense logró acortar distancias minutos después del segundo gol de Granada.
A pesar del esfuerzo final de Jaén, el tiempo no les alcanzó para igualar el encuentro. El pitido final confirmó la victoria de Granada y la revalidación del título conseguido la temporada pasada.
Además, la jugadora jiennense Ana María Martos fue reconocida como la mejor jugadora del partido, y la afición de Jaén con el reconocimiento de ‘Juego Limpio’.
👏🏻 ENHORABUENA a nuestra jugadora Ana María Martos por ser reconocida como la mejor jugadora del partido.
💟 #FútsalRFAF #AndaluzSub16FS pic.twitter.com/v5U1VAck7l
— RFAF – Delegación de Jaén (@RFAFJAEN) December 9, 2023