Pocos tropiezos más se puede permitir el Real Jaén en La Victoria. Los blancos recibirán este domingo a la UDC Torredonjimeno. Un derbi en el que la necesidad aprieta en ambos bandos, aunque con objetivos diferentes en este momento de la temporada.
Será un enfrentamiento «de necesitados. Ambos pensábamos que a estas alturas podríamos estar mejor clasificados y que fuese un partido para que los dos equipos mirásemos otras cotas. Sorprende que estén en zona de descenso. Tenemos que ir poniendo las cosas en su sitio y eso hará que sea un partido de mucha intensidad».
El entrenador del Real Jaén ha reconocido que «hay una gran responsabilidad de todos, de saber que deberíamos estar en esa situación. Eso es bueno, te hace tener los pies en el suelo. Luego está el nivel de presión que te metes tú mismo. Eso es lo que tenemos que trabajar un poco para que se quede en responsabilidad y que sigamos haciendo las cosas bien».
En la misma línea, Fajardo considera que «tras un error o un fallo no podemos hundirnos y bajar del ritmo que mantenemos. Eso no puede pasar a un equipo que quiere lograr el objetivo que tenemos».
La lista de bajas para este encuentro en el bando jiennense se limita a Diego, sancionado y aquejado de un problema en el hombro que le mantendrá entre 15 o 20 días fuera del equipo.
Y mirando hacia el mercado invernal, el técnico alicantino señala que «hay que esperar a que llegue el parón de navidad para analizar las cosas que están saliendo bien y las que no. A partir de ahí, ver donde podemos mejorar. No vamos a quedarnos parados. Si sale una opción, vamos a ir a por ello. Todos sabemos que necesitamos más bagaje ofensivo. La zona de ataque hay que estar atentos a cómo está el mercado. El nivel de la plantilla es alto pero hay que demostrarlo domingo a domingo».