Avanza Futsal buscó la victoria en el reencuentro con su afición tras lograr el triunfo ante el Social Energy pero Zambú CFS Pinatar exhibió su potencial, impuso el talento individual de sus jugadores y fue fiable en tareas ofensivas y defensivas, además de ser muy efectivo de cara a portería.
Una vez empezó a rodar la pelota, los dos protagonistas trataron de imponer sus armas. El cuadro local quiso implantarse bien en la pista, defender con solidez y circular con criterio la pelota sin renunciar a ser rápido y a la posibilidad de disponer de transiciones vertiginosas hacia la meta defendida por Sanabria.
El cancerbero murciano no tardó en intervenir en un tiro raso de Dani Giasson. En el otro lado, Guilherme también tuvo que aparecer con acierto hasta que recibió el 0-1 en el minuto 7, obra de Juanpi.
La alegría al equipo murciano le iba a durar bien poco, ya que Dani Giasson respondió con un gol un minuto después. Tras el gol, la afición alentó a sus jugadores para ir a por la remontada.
Las ofensivas se fueron sucediendo con Aitor, Giasson, Fede y José López, que no dejaron ni respirar al conjunto visitante, que llegaba con peligro en contadas ocasiones, sobre todo con Juanpi, Saura y Borja García. Con el empate a uno se llegaría al descanso.
En la reanudación, ambos conjuntos tuvieron oportunidades para adelantarse. La más clara en un lanzamiento de Pablo Escribano en la frontal del área. Pero también Fede tuvo tres muy peligrosas, mientras que Gambín rozaba el tercero del Zambú.
Pero fue Saura quien ha decantado la balanza, con un gol en el minuto 29. De nuevo, poco le duraría esta ventaja al cuadro murciano, ya que escasos segundos después, Ángel Bingyoba pondría el empate.
El aluvión de ofensivas continuó, pero una y otra vez los azulones se encontraron con un fuerte muro visitante. Cuando mejor lo estaban haciendo los de Quique García, llegó el 2-3 en el marcador, obra de Fernández en el minuto 31.
Los jiennenses siguieron intentándolo de todos los modos posibles pero era imposible romper la malla de Zambú. Y cuando fallas, lo acabas pagando. Saura pondría el 2-4 en el electrónico a falta de seis para el final.
Con el 2-4, Quique García apostó con jugar con portero jugador a través de Víctor Montes. Zambú, a falta de dos minutos para el final, redondeaba su triunfo con un gol de Borja García para poner el definitivo 2-5.
El siguiente capítulo liguero, Avanza Jaén viajará el próximo sábado 23 de diciembre a tierras manchegas donde cerrará este 2023 jugando frente al Albacete Fútbol Sala.