Las pistas del Parque Deportivo Fernando Arévalo han sido el escenario de la Jornada de Tecnificación y Fomento del Pádel Adaptado impartida por la Federación Andaluza de este deporte en virtud del acuerdo que mantiene con el Ayuntamiento para la organización de torneos y divulgación de la disciplina.
Una decena de deportistas de la Asociación Provincial Pro Minusválidos Psíquicos de Jaén, Apromsi, participaron en esta actividad de carácter inclusivo incluida en el programa especial confeccionado por el Patronato Municipal de Deportes con motivo de la Navidad y los Reyes. La dirección en pista corrió a cargo del director del Área de Formación de la FAP, Gabriel Moyano y el equipo técnico de Pádel Integra, entidad colaboradora.
Con iniciativas como esta se pretende acercar el pádel a aquellos colectivos con capacidades diferentes. Para ello, se establecen acuerdos de colaboración con entidades que contribuyen al diseño y desarrollo de las acciones programadas.
Apromsi es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objeto social alcanzar la máxima normalización e integración posible de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho. Su misión es contribuir, desde el compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o de desarrollo, y su familia, pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión en la sociedad.