El inicio no fue nada halagüeño para el plantel dirigido por Quique García. Los anfitriones salieron con mucha intensidad sobre el 40×20 y se lanzaron a inaugurar pronto el electrónico. El encargado de hacerlo fue Ruby por partida doble, en el minuto dos y cinco de partido.
El jugador del Albacete impuso pronto su talento y habilidad para enviar el balón al fondo de las mallas y en las dos ocasiones cogió confianza por el tanto y rindió a un altísimo nivel siendo muy difícil de frenar para los defensores.
El reloj iba avanzando y hubo una leve mejoría para intentar frenar el asedio local, pero de nuevo el conjunto manchego de la mano de Jano pondría el 3-0 en el marcador. Los guerreros trataron de levantarse siendo competitivos y fieles a su juego.
La aparición de José Carlos ayudó a cambiar el guión del encuentro y a tener más oportunidades de gol con muchas llegadas, pero les faltó la finalización en cada una de las oportunidades que los nuestros tuvieron durante todo el primer tiempo.
Precisamente el jugador mengibeño fue el autor del primer gol de Avanza Jaén. Fue en el minuto 19 y supuso el 3-1 en el marcador, pero poco le duraría la alegría a los de Quique García ya que escasos segundos después, Álex Sánchez pondría el 4-1 con el que se llegaría al descanso.
En la segunda parte, el equipo jiennense estuvo mejor plantado en la pista y, poco a poco, ganó metros hasta acercarse con más asiduidad a la meta defendida por un Asensio que estuvo de sobresaliente. Sus paradas evitaron un resultado distinto al que se reflejaba en el luminoso de la cancha.
José Carlos no dejó de intentarlo y se le resistió el gol en muchas ocasiones. La insistencia y el no bajar los brazos sí tuvieron recompensa en el minuto 29 con un gol de Fede, tras unos minutos muy intensos por parte de Avanza Jaén. Era el 4-2 y cuando no nos habíamos sentado tras el segundo tanto de los nuestros, llegaría el 4-3 tras un golazo de Dani Giasson a falta de diez minutos para finalizar el encuentro.
La reducción de la desventaja se produjo en el mejor momento de juego de la escuadra jiennense que puso una marcha más para conseguir el empate y lo hizo. Fue en el minuto 34, obra de Molero en una gran jugada que consiguió batir al meta Asensio.
La igualdad en el electrónico alentó a Avanza Jaén a acumular ataques en área rival. Le faltó únicamente materializar alguna y haber conseguido darle la vuelta al resultado. Perdonar en un lado de la cancha tuvo consecuencias en el otro.
Yunni marcó el 5-4 y, un minuto después, Pedro hizo el 6-4. La solución final de la ofensiva en superioridad con portero-jugador no funcionó y Ruby pondría el definitivo 7-4 en el pabellón Lepanto.
No mereció una derrota el Avanza Jaén en su visita a tierras manchegas. Compitió con la identidad que le caracteriza, no se desesperó con un marcador en contra y luchó sin descanso por tratar de llevarse algún punto del compromiso correspondiente a la décimo cuarta del calendario liguero.
La victoria fue para la formación de Ángel Munera y a los de Quique García no les queda otra que seguir trabajando duro y preparar el duelo dentro de tres semanas en el Pabellón de La Salobreja frente al filial del Córdoba Futsal.