Con 28 trofeos en todas las categorías, el Real Club Tenis de Mesa Linares ha finalizado un exitoso Campeonato de Andalucía de tenis de mesa. De este modo, el club linarense ha cerrado su paso por el certamen autonómico como el club más laureado.
En categoría prebenjamín, Martina Ramos logró la tercera posición, siendo, además, la deportista más joven del Campeonato. Rafael Sánchez, en categoría masculina lograba proclamarse subcampeón de Andalucía en una reñida final.
En benjamín masculino fue Antonio Ruiz quien logró subirse al tercer cajón del podio tras realizar un torneo inmaculado tanto en fase de grupos como en cruces, donde finalmente cayó con el campeón y número uno del ranking.
En alevín femenino, Ana Chen logró un meritorio tercer puesto en su primer año en la categoría, demostrando una vez más que es una de las jugadoras más prometedoras de nuestra comunidad.
En equipos, logramos subir al podio al Tecnigen femenino en categoría alevín, concretamente al tercer cajón, con Ana Chen, Julia Tarifa y Marta Valenzuela.
En infantil femenino, tanto Blanca como Marta jugaron a un altísimo nivel, con la mala fortuna de cruzarse en semifinales. Finalmente, Blanca Muñoz se proclamó subcampeona de Andalucía en su primer año en esta categoría, y Marta Perales finalizó tercera.
En cadete femenino, nuestra Andrea Benítez logró alzarse con el título, donde además, la jugadora de Indiana Games y deportista de nuestra tecnificación, Sara Suárez, fue tercera. Un rotundo éxito, sin duda, en esta categoría, donde además, la linarense del Museo de la Almendra de Priego, Isabel Conchillo, también logró subirse al podio. Otro que logró subirse al tercer cajón del podio fue Ángel Rodríguez, éste en categoría Sub-21 masculina.
En cadete femenino, el Indiana Games lograba el subcampeonato con Carmen Torres, Adriana Guerrero y Sara Suárez; mientras que el Tecnigen Linares, con Andrea Benítez, Blanca Muñoz y Marta Perales lograba la tercera posición.
Por su parte, en cadete masculino, Esteban Rodríguez, Juan Luis López y Álex Molina lograban también el tercer puesto del Campeonato. En Sub-21 mixto fueron Ángel Rodríguez y Samuel Gómez los que se alzaron con el título de Campeones de Andalucía.
En juvenil femenino, la alegría nos la otorgó Patricia Torio, que en una categoría con jugadoras de altísimo nivel, logró finalizar tercera tras rendir a un enorme nivel en su grupo y en las eliminatorias.
Por equipos también llegaron enormes alegrías. En benjamín femenino se logró subir al tercer cajón del podio con Mencía Caro-Accino y Martina Ramos, lo mismo que en categoría benjamín masculina, donde Antonio Ruiz y Jacobo Hervás lograron idéntico resultado con el Tecnigen Linares.
En infantil femenino, Marta Perales, Blanca Muñoz y Marta Valenzuela lograron alzarse con el título tras realizar un cuadro sensacional y tremendamente reñido ante rivales de enorme nivel, lo cual da más mérito aún al triunfo. Diana Caro-Accino y Julia Tarifa fueron la sensación del Campeonato, logrando alzarse con la tercera posición.
En categoría juvenil femenina, nuevo éxito y con rotundidad. Patricia Torio y Mercedes Cayuela lograron alzarse con el título rindiendo como en ellas es habitual y siendo absolutas merecedoras del triunfo. Además, la final la disputaron ante otro equipo del Club formado por María Fátima Martínez y Andrea Benítez, que por tanto, se proclamaron subcampeonas. Y para finalizar, también en categoría juvenil masculina se logró subir al tercer cajón del podio con Esteban Rodríguez y Jose Villa.
Además, en categorías adaptadas, Rubén Quílez y Darío Carrillo se proclamaron subcampeones cayendo en la final ante un equipo mucho más experimentado.
En la última jornada eran 4 los trofeos logrados. En senior masculino, Ángel Rodríguez finalizaba en segundo lugar, cediendo solo ante un Antonio Chaves que está rindiendo a un espectacular nivel. Mismo resultado para la jugadora de Indiana Games, Marta Pajares, que en una preciosa final en la categoría veteranas femeninas, cedía ante Pilar Frías, jugadora del CTM Jerez.
Por equipos, el Tecnigen Linares lograba el título en categoría senior masculino con Israel Rodríguez y Ángel Rodríguez, que además, habían tenido la mala suerte de cruzarse en categoría individual. También se lograba el título en veteranos +50, donde Esteban Rodríguez y Marta Pajares lograban imponerse en una categoría muy complicada.