El Real Jaén regresa a la competición en este inicio de año para recuperar su partido aplazado de la jornada 14 frente al CP Almería. Los jiennenses buscarán una victoria para seguir acercándose a las primeras posiciones.
Tras el parón por las fiestas navideñas, Emilio Fajardo asegura estar «contento por cómo ha vuelto la gente, esos días de descanso vienen bien para desconectar y estar con la familia».
Una de las novedades de cara a este partido será la posible inclusión de Fernando, ya inscrito: «Lo bueno es que llevaba trabajando todo el mes con nosotros y nos venía genial para contar con él. Todos pensábamos que a partir de enero podríamos contar con él».
A él se sumará también el posible regreso de Antonio Montiel, ya recuperado de su lesión. Fajardo reconoce que su deseo es «recuperar al Monti que todos conocemos. Estamos deseando que esté con nosotros».
Tras las salidas de cinco jugadores de la plantilla, el técnico blanco señala que «algunos casos son por tema deportivo y otros han sido jugadores que no han querido estar aquí. Nos hemos reforzado con lo que queríamos. En cualquier momento si surge algo que pueda aumentar el nivel de la plantilla, tenemos fichas. El club está abierto a que se llegue esa opción vayamos a por ella.
Sobre la posible llegada de algún fichaje más, Emilio Fajardo subraya que «va a depender un poco del mercado. Como tenemos jugadores polivalentes nos cubren esos huecos. No hay prisa, si surge algo que venga bien, iremos a por ello. Hasta el 31 de enero hay tiempo».
De cara al duelo ante el Poli Almería, el entrenador del Real Jaén considera al equipo almeriense un «club histórico. Este año no ha perdido y sólo ha recibido un gol. Tanto el año pasado como este año no han perdido en su campo y eso habla muy bien de sus números. Más allá de las dimensiones, el balón siempre está botando por el estado del césped. Atrás se puede arriesgar poco y no podemos darles opciones».