La victoria del Real Jaén ante el Poli Almería ha permitido a los blancos arrancar el nuevo año con buen pie. Tres puntos que permiten a los de Emilio Fajardo sumar 30 puntos, ser terceros y estar a seis puntos del segundo clasificado y a nueve del líder.
Pero no lo ha tenido fácil el Real Jaén. Así lo ha manifestado su técnico, que reconocía que en el vestuario «todos sabíamos lo complicado de este partido por los números del rival en casa. Era muy difícil puntuar aquí. Llevarnos estos tres puntos nos coloca mirando hacia arriba, recortamos al Torre del Mar. Hay que intentar acabar bien la primera vuelta».
Una de las grandes novedades del choque fue ver juntos a Carlos Fernández y Fernando en la punta de ataque. Sobre el debut del sevillano, Fajardo subrayaba que «lo bueno es que Fernando llevaba un mes con nosotros. Evidentemente con la falta de ritmo de competición, pero llevan un tiempo con nosotros y eso se nota. Nos han dado referencias arriba y le han hecho un partido muy incómodo a la defensa del Poli Almería».
Al triunfo se ha sumado la vuelta de Antonio Montiel tras su grave lesión. Un regreso que «junto con los tres puntos, es la mejor noticia. Creo que es uno de los días más felices desde que estoy aquí por saber que podíamos contar con él. Sabe que es complicado, pero tiene una ilusión enorme y el apoyo de todo el mundo. Es un futbolista excepcional. Todo lo bueno que le pase a Montiel es buena noticia para nosotros».
Por último, el entrenador del Real Jaén agradecía el apoyo de la afición blanca: «Ha sido increíble. Ellos han hecho el primer gol. Una vez más, chapó por los nuestros», manifestaba.