Se reanudaba la competición en este 2024 para los equipos de Jaén y enrolados en el grupo D-A de Liga EBA, donde el pistoletazo de salida lo daría Jaén Paraíso Interior FS, visitando la pista de Hospital Ochoa CB Marbella.
El equipo que entrena Borja Medina viajaba con la intención de consolidar su liderato y muestra de ellos serían los primeros veinte minutos, donde los jienenses llegarían al descanso con una ventaja de cinco puntos, pero tras el paso por vestuarios los jienenses encajaban un parcial de nueve puntos que hacía perder la iniciativa en electrónico y donde los malagueños, espoleados por su público, tomaban las tiendas del partido.
Lo intentarían los visitantes en el último cuarto, pero los locales conseguían aguantar hasta el final y que, tras unos emocionantes minutos finales, no pudieron sumar la décima victoria de la temporada, 73 a 72 como resultado final. El mejor jugador jienense sería Juanmi Molina con 10 puntos, 16 rebotes y 19 de valoración.
Por su parte Jaén Paraíso Interior CB recibía en el pabellón de la Salobreja a Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler B, con la clara intención de continuar con su progresión en la clasificación tras su buena racha de resultados a finales de 2023.
Tras el salto inicial la igualdad fue la predominante en los primeros veinte minutos, tendría que ser en el tercer acto donde los chicos de Berni Castillo desplegaron su mejor defensa, basada en subir las líneas de pase y rápidos contraataques.
Tónica que se repetía en último cuarto, ampliando la ventaja hasta el definitivo 92 a 73, con un juego muy coral de todos sus jugadores. Resultado que los sitúa provisionalmente en la segunda posición y con todas sus opciones intactas para optar al Top 2 final. El mejor jugador jiennense sería Javier Martínez con 20 puntos, 9 rebotes y 27 dígitos de valoración.