El equipo senior masculino del GAB JAÉN que compite esta temporada en la Segunda División Nacional dio un paso atrás el sábado pasado en el pabellón de La Salobreja para conseguir su objetivo de permanecer en la categoría una temporada más, al perder contra un rival directo como era el Balonmano Martia por 24-33. Y lo hizo ante la presencia de un numeroso y ruidoso grupo de aficionados al balonmano en Jaén que no dejaron de animar al equipo durante todo el partido.
El equipo jiennense NTAC-GAB JAÉN no realizó un buen comienzo de partido con un parcial inicial de 1-6 en el marcador, provocando que el entrenador local, Javier García, pidiera tiempo muerto. Su rival, el equipo de la ciudad de Marchena, aprovechó los espacios que en ese inicio de partido generaba la defensa mixta preparada sobre el lateral del BM. Martia, a lo que se unió la buena actuación de su portero; lo que hacía que concluyera la primera parte con el resultado de 11-17.
La segunda parte comenzó intensa y con intentos infructuosos de recortar distancias por parte del NTAC-GAB JAÉN, de modo que a falta de 10 minutos el marcador era de 19-26. Los locales, ya a la desesperada y con una presión realizada por todo el campo y marcajes individuales, vieron como el BM. Martia con paciencia encontró los espacios y se marchó hasta el 24-33 final.
Ahora queda jugar los dos partidos con el BM. Ciudad de Lebrija así como recibir en casa al BM. Lauro y luchar por evitar el descenso directo, tarea que aún no es imposible y en la que el colectivo que dirige Javier García pondrá todos sus esfuerzos.
Por último, destacar que previo a este partido los dos equipos alevines del GAB JAÉN disputaron su partido perteneciente al Campeonato de Andalucía Alevín, demostrando a los aficionados que se dieron cita la calidad de la savia nueva con la que cuenta este año el club.