El Teatro Martínez Montañés abrió sus puertas para acoger la charla “El deporte, fuente de valores” impartida por el entrenador, Daniel Rodríguez, y los jugadores Chino, Dani Zurdo, Mauricio, Nem y César, del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, quienes mantuvieron un distendido encuentro y posterior coloquio con 300 escolares de seis centros educativos del municipio.
El alcalde, Marino Aguilera, ha dado la bienvenida al club de fútbol y al alumnado que ha podido disfrutar de la cita. La edil de Deportes, Belén Ramírez, y el concejal de Educación, Baldomero Andréu, han seguido también la charla, que ha concluido con fotos de los grupos de colegio con los jugadores.
Aguilera ha recordado que con este encuentro se completa el acuerdo firmado el pasado año con el Jaén Paraíso Interior F.S. que también ha incluido la realización de un campus en verano y la celebración de un partido amistoso contra el Betis. “Por nuestra parte, estamos abiertos a mantener todos los años que el Jaén F.S quiera esta vinculación, porque no hay que ver el lleno que registra hoy el teatro, para darse cuenta de la expectación que mueve y el cariño que recibe este club en nuestra ciudad”, ha subrayado el alcalde.
Por parte del equipo, Dani Rodríguez, ha agradecido “la gran acogida que hemos tenido esta última temporada por el Ayuntamiento y la ciudad, es verdad que tenemos un vinculo especial con Alcalá y siempre es un gusto estar aquí”. El entrenador ha explicado que la charla ha consistido en presentar el club, explicar cuál es su filosofía y cómo trabajan, trasladar a los chavales los beneficios del deporte, finalizando con una ronda de preguntas.
La edil de Deportes informa que están trabajando en este tipo de actuaciones que muestren el deporte de élite pero también los valores y beneficios de la práctica deportiva desde edades tempranas, “para que los menores tomen conciencia de que el deporte tiene que ser algo que les acompañe toda la vida y qué mejor que hacerlo a través de profesionales, personas que han hecho del deporte su medio de vida, como han podido comprobar los escolares hoy”.