Alejandro Copete // @Ale_Copete
Y todo saltó por los aires. Tuvo que ser en la previa del partido ante el Real Jaén cuando la plantilla del Polideportivo Ejido 1969 hacía pública su denuncia contra la situación que están viviendo en el poniente andaluz.
Impagos a jugadores y miembros de la entidad deportiva ejidense que se alargan hasta a los diez meses en los casos de los trabajadores, llevando al abandono por parte de técnicos y futbolistas. Señalan además que los gastos de comida corren a su cuenta en los viajes para jugar lejos de Santo Domingo y que no disponen de ni un botiquín durante los encuentros.
Situación dantesca de la que ya ha tomado cuenta la AFE pero que parece no peligrar el duelo del Grupo IX de la Tercera RFEF en tierras jiennenses, Una profesionalidad que mantiene al conjunto celeste a duras penas fuera del descenso con 13 puntos, los mismos que la UD Maracena que marca el descenso.
2023 fue el año del descenso del Polideportivo El Ejido 1969 a Tercera RFEF y el del hundimiento en su actual categoría, obteniendo solamente una victoria (ante el Arenas Armilla en casa el 26 de noviembre). Ser el rey del empate con 10 tablas en el marcador les tienen un poco vivos, siendo ese su último resultado ante el Huétor Vega en la jornada aplazada.
Bajar de categoría trajo una revolución al equipo ejidense del cuál solamente se salvaron el portero Godino y el centrocampista Mendes. José Heredia ‘Pumuki’ tomó las riendas tras su etapa en el Cúllar Vega con la difícil tarea de hacer funcionar a un equipo totalmente nuevo.
Y que para colmo, por los problemas que antes hemos mencionado, han pasado de tener 22 a 17 fichas con marchas como las de Antelo o Manu Sarmiento (este último al UDC Torredonjimeno). Jugadores del “filial” Berja y del Juvenil como Brian, Antonio Navarro, David Montes, López o Cristian; están ayudando en las convocatorias y alineaciones.
En la defensa han cogido protagonismo Pablo Fernández (ex del Santa Marta Tormes), Pedro (ex del Cacereño), Toni Badía (ex del Atlético Bembibre) y Yeray (ex del CD Toledo). Mientras que en el centro del campo destaca Jaime, procedente de la UD Caravaca, con sus tres goles.
También se nota la presencia en la medular de Rashford, teniendo una presencia más testimonial el antiguo integrante del Pulpileño Iván Ferrer y el ex del Atlético Malagueño Ibrahima. La esperanza en el ataque ejidense es Diego Llorente con sus tres tantos hasta el momento, copando la posición de ariete.
Los problemas económicos y extradeportivos es lo que por desgracia copan la actualidad del Polideportivo El Ejido 1969, mientras suenan rumores de venta por parte del argentino Alejandro Bouza a un empresario local.
Por el bien del deporte y de todos los aficionados, que se solucionen todos los problemas pronto en el poniente almeriense y que solamente hablemos de lo importante: de fútbol.