Llega el final de la primera vuelta en el Grupo IX de Tercera RFEF. El Real Jaén despide este primer ciclo del curso liguero en casa frente al Polideportivo El Ejido 1969 tras una semana convulsa por los problemas con el suministro eléctrico en La Victoria.
Una situación sobre la que Emilio Fajardo ha confesado haber vivido muchas cosas pero «lo de quedarme sin luz jamás. Parece que se va a solucionar, es lo más lógico. No teníamos que haber llegado a este punto. No es fácil el día a día. Han ido pasando los días y se ha alargado demasiado. Ha servido tal vez para acelerar un poco todo. Lo que hay que buscar es la solución».
En consecuencia, el duelo entre blancos y celestes se disputarán en la matinal del domingo. Un horario que «no me gusta nada pero la situación es la que hay. Lo lógico es que se arregle todo y que volvamos a nuestro día a día normal, que juguemos a la hora que la directiva crea conveniente. Estamos deseando que llegue esa normalidad», ha aseverado Fajardo.
El técnico del Real Jaén ha aprovechado para mostrar «total solidaridad con el Poli Ejido antes y después» por la situación que viven actualmente los jugadores del equipo ejidense, acumulando varios meses de impagos.
Refiriéndose al plano deportivo, Fajardo ha apuntado que se trata de un equipo «muy competitivo y difícil de batir. De 16 partidos llevan diez empates. Fueron a Torremolinos y empataron y se pudieron llevar el encuentro. Están viviendo una realidad cuando acaban el entrenamiento y otra cuando se ponen a trabajar. Queremos terminar la primera vuelta lo mejor posible».
En el último partido, frente al Poli Almería, se pudo ver a un Real Jaén con dos delanteros desde el inicio. Un planteamiento que Fajardo ha justificado por estar «en una categoría un poco atípica por los terrenos de juego. No es lo mismo jugar en La Victoria que jugar en el campo del Poli Almería. No es la misma idea de juego, son partidos diferentes. Estoy muy contento con Carlos y con Fernando, vamos a disfrutar mucho de ellos. Los veremos jugando juntos más veces».
Consultado por la posible llegada de más refuerzos, el preparador alicantino ha asegurado estar «muy contento con la plantilla que tenemos. Tenemos un buen fondo de armario, más allá del número de fichas. Lo más importante es la calidad de lo que tienes en el banquillo».