El Real Jaén ha terminado la primera vuelta del campeonato liguero en cuarta posición, a 11 puntos del líder y con el amargo sabor que le dejó el empate frente al Polideportivo El Ejido 1969 en La Victoria.
«Hemos hecho una buena primera parte, les metíamos mucho en su área. Pero en esa toma de decisión última no estábamos acertando. En la segunda parte, hemos tenido un momento con bastantes opciones. Los últimos quince minutos no los hemos leído bien», valoraba Emilio Fajardo.
El entrenador del conjunto blanco insistió en la idea de que su equipo llegaba a zona de peligro «pero ahí hay que ejecutar bien y nos ha faltado siempre algo más. Nos tenemos que meter en la cabeza que hay que estar hasta el último minuto empujando».
Sobre las posibles razones del gris partido de su equipo, Fajardo consideraba que faltó «más claridad en la salida de balón. Hemos errado mucho en errores no forzados, errores de jugadores solos que fallan pases fáciles. Cuando fallas tanto, al final se va bajando el nivel. En los últimos minutos quizás por eso no hemos terminado de creer».
En resumen, el técnico alicantino resumía que sus sensaciones eran que «hemos perdido dos puntos. Este partido lo teníamos que haber aprovechado para terminar más cerca del Torre del Mar. Aún no haciendo un gran partido merecimos llevarnos los tres puntos».
Además del empate, los blancos probablemente perderán a Mario Martos por lesión: «Se ha notado un pinchazo, así que seguramente lo perdamos entre cuatro o cinco semanas», confirmaba Fajardo.