RIBERA NAVARRA FS 2-3 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS
El Jaén Paraíso Interior FS ha sabido sufrir en una pista siempre complicada como el Ciudad de Tudela para certificar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Ribera Navarra no se lo ha puesto fácil a los amarillos, pero los jiennenses acabaron decidiendo en la prórroga gracias al gol de Taborda.
Arrancó el encuentro con un Ribera Navarra intenso que pronto ponía a prueba a Espíndola. César gozaba de la primera para los amarillos pero Adrián alejaba el peligro con el pie.
Los dos equipos intercambiaban ocasiones, con Adrián y Espíndola como actores principales en la portería. Pero Tripodi iba a cambiar el panorama con disparo exterior tras saque de esquina. Los locales se ponían por delante.
El conjunto amarillo no le perdió la cara al partido y mantuvo la serenidad. Una actitud que le permitía igualar la contienda antes de llegar al descanso. César hacía el empate con un libre indirecto que se fue directo a la red.
Pudo cambiar el resultado antes de enfilar el túnel de vestuarios pero los guardametas se encargaron de que el primer tiempo llegase a su final con máxima igualdad.
En la reanudación volvía Ribera Navarra por sus fueros. Carlos Bartolomé y Espín disfrutaron de dos buenas opciones para los locales. En el bando jiennense, Dani Zurdo y Alan Brandi ponían el peligro.
Jaén FS iba a dar la vuelta al marcador repitiendo como en el primer tanto. Una jugada a balón parado, ahora un libre directo, que ponía a los amarillos mandando en el marcador. Chino encontró el hueco y batía a Adrián.
🔥 ¡Se pone por delante @JaenFS en el Ciudad de Tudela!
⚽ @20Chino20 anota el 1-2 de falta directa.
📺 https://t.co/oHsjF57fnR#RiberaJaén#CopaDelReyFS pic.twitter.com/ezdZ7EAjYw
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) January 16, 2024
Reaccionó Ribera Navarra, que devolvía el empate con el segundo gol de Tripodi. Resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro a pesar de las intentonas de unos y otros. Todo por decidir en la prórroga.
Un tiempo extra en el que Taborda apareció cuando más lo necesitaba su equipo. El internacional argentino recibió cerca de la frontal y definió a la perfección para mandarla a la escuadra a falta de pocos segundos del final.
Ribera Navarra apostaba por Anás como portero jugador pero Jaén defendió con orden y cerraba sí su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey.