Alejandro Copete // @Ale_Copete
Seguramente ambos equipos que vuelven a verse las caras esta temporada prefieren olvidar todo lo que ha pasado en la primera vuelta del campeonato. Mérida AD y Linares Deportivo se suceden en la tabla del Grupo II de la Primera RFEF ocupando zona de descenso.
Los emeritenses son decimoséptimos con 16 puntos, fruto de cuatro empates y cuatro victorias en la primera vuelta, siendo precisamente su último triunfo la pasada jornada en el Romano Jose Fouto ante el Recreativo Granada gracias a un penalti anotado en el minuto 95.
Una pequeña alegría pero que no es suficiente para compensar una primera parte de campeonato donde el conjunto extremeño ha tenido tres entrenadores: Rui Rosa (que duró siete jornadas), Manuel Ruano (duró seis jornadas) y David Rocha, ex jugador y director deportivo romano que actualmente ocupa el banquillo.
Y es que la racha de 11 partidos sin ganar (con solamente dos empates) hizo estragos en el Mérida AD que sin embargo tiene la salvación a dos puntos. Ahora les llega el momento de intentar remontar la situación con la llegada de fichajes para el mercado invernal.
Para reforzar la defensa han llegado el lateral Damián Canedo, cedido del Betis Deportivo; y Eliseo Falcón. Procedente de la AD Ceuta, el central parece que se va a convertir en una pieza fundamental en una zaga que cuenta con jugadores como Bourdal, Felipe Alfonso y Raúl Prada.
De momento la última incorporación a las filas emeritenses ha sido la del extremo Javi Martín, ex de La Nucía y que viene a sumar a un ataque muy necesitado de goles a favor (13 en lo que llevamos de liga) y donde los referentes Chuma y Sandoval son los máximos anotadores con tres cada uno, Cuidado con este último, que se rumorea que puede marcharse a la UD Ibiza en este mercado.
Padilla y Escardó son otros atacantes que parecen tener la pólvora mojada, mientras que el japonés Akito suele ser usado como revulsivo por la banda. También suele formar parte de las convocatorias Yacoubé, jugador del “filial” Don Álvaro.
Pepe Sainz y Prevedini, pertenecientes también al Don Álvaro, son otros habituales en las convocatorias. Por su parte, en el centro del campo el jugador romano más destacado hasta el momento es el pivote Acosta, seguido del mediapunta Beneit. Busi, Hamed e Ismael suelen formar parte de la medular emeritense.
Para el duelo ante el Linares Deportivo, el Mérida AD tendrá una baja sensible en la defensa: Bonaque todavía tiene que recuperarse de la lesión que sufrió ante el Alcoyano. Mientras, Álvaro Juan ha dado sus primeros pasos para volver a una convocatoria tras una larga lesión que lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego.
Lejos de la ciudad que esconde grandes tesoros como el Teatro Romano o el Circo, el conjunto emeritense solamente ha conseguido sumar seis de los 16 que suma. En la jornada inaugural supieron cómo ganarle al conjunto minero y querrán repetir la historia.