Alejandro Copete // @Ale_Copete
Tras una primera vuelta completada, la UD Maracena no ceja en su empeño de seguir un año más en el Grupo IX de la Tercera RFEF tras una victoria balsámica que les permite dar un pequeño salto en la tabla con 16 puntos.
Ocupando la posición número 13, su victoria ante el Torreperogil (la primera lejos de tierras granadinas) les mantiene a dos puntos de la zona de descenso. Pero también significó su reencuentro con sumar tres puntos de una tacada, algo que no conseguían desde la jornada ocho del presente campeonato.
Sumado al empate ante el Motril en la penúltima jornada disputada, los maraceneros quieren aprovechar para olvidar la terrible racha de cinco derrotas consecutivas (con cero goles a favor y 14 en contra) que parecía que podía llevarse por delante al entrenador Jesús Sierra.
Los granadinos se aferran a entrar en buena dinámica con una serie de jugadores que se encuentran en buen estado de forma, destacando el centrocampista jiennense Sabaca quien incluso sumó un gol en la victoria en su hogar. Soma, mediapunta con pasado en el Real Jaén Infantil, también está acumulando titularidades últimamente.
Lo que sea con tal de evitar situaciones como la del año pasado, donde los azulillos tuvieron que esperar a la salvación del Vélez para certificar su permanencia en el Grupo IX de la Tercera RFEF.
Para ello seguirán confiando en jugadores como el portero David García, ex jugador blanco, los defensas Alberto, Capilla e Iván Martínez; este último irrumpiendo con fuerza desde el equipo juvenil de la UD Maracena. Pero sobre todo, las esperanzas recaen en su jugador franquicia, si esto fuera deporte norteamericano, el centrocampista Neskes, con pasado lagarto.
El ex lagarto suma cinco tantos y domina la medular acompañado de jugadores como Antonio Peso, Peña Serrano y Castillo, quien llegó a Maracena en la jornada 12 tras empezar la temporada en el Huétor Tájar.
Tres jornadas más tarde llegó Raul Fernández procedente del Atlético Malagueño para reforzar el ataque, el segundo peor del grupo. El ariete no ha mojado todavía en una zona donde el referente es Dani Muñoz pero más por juego que por tantos (solamente lleva dos). Julen González es otro habitual en la delantera mientras que el extremo Falin suele funcionar como revulsivo.
El lateral Maldonado será baja por acumulación de amarillas. Por su parte, Joaquín Amador sigue cumpliendo su castigo mientras que Manu Amaya sigue recuperándose de su lesión.
La UD Maracena quiere ver si el encanto de las tierras jiennenses tuvo algo que ver en su primera victoria lejos de casa en este nuevo enfrentamiento ante un equipo de nuestra provincia. Y ya de paso, cobrarse la revancha por la derrota en la primera jornada.