Después de 12 jornadas sin ganar, el Linares Deportivo venció al Mérida. Un triunfo que debería marcar un punto de inflexión en la trayectoria azulilla en el campeonato liguero.
«Hemos empezado bien, intentando dominar y creando ocasiones. Hemos conseguido el gol, que era fundamental. La expulsión también marca el partido. Se ha notado la incorporación de Ángel, esa confianza nos ha generado esa facilidad a la hora de jugar», valoraba David Campaña.
El técnico del Linares remarcaba que al descanso introdujo cambios «para ir a por el partido y ganar el golaverage. El cansancio y la presión nos ha hecho estar un poco más contenidos. Aún así, hemos tenido alguna ocasión clara donde hemos ampliar la ventaja».
Álvaro Vázquez, recién llegado, debutaba con gol y Samu Corral estrenaba su cuenta goleadora. Algo que Campaña define como «bendita competencia. Esto son dinámicas. Este partido ha sido parecido al del Baleares. Ahora hay que tener calma y seguir en esta línea. Que todos vayamos cogiendo confianza».
Tras la sonrojante derrota frente al Atlético de Madrid B, el preparador malagueño reconocía que «después de ese resultado, hay que tomar decisiones y hacer cosas distintas. Era muy importante conseguir una victoria y la portería a cero».
Por último, David Campaña subrayaba que respecto a otros partidos similares «la única diferencia es que hemos metido goles. Todo el mundo está contento y somos los mejores. Nos merecimos ganar contra el Baleares. Esto es el fútbol, tener ocasiones y meterlas. Tenemos que tener ese punto de más madurez y más solvencia en las áreas».