El Real Jaén ha vencido a la UD Maracena en un partido en el que los blancos fueron de más a menos hasta acabar pidiendo la hora. Un triunfo sufrido, que el propio Emilio Fajardo reconoció en la rueda de prensa posterior.
«Se sufre porque esta categoría es así. Hacemos una gran primera parte, con buen fútbol, jugando en campo contrario, manejando todos los registros bien. Llega la segunda parte y ellos hacen lo mismo y nosotros no. Llegábamos demasiado tarde, no hacíamos bien la presión. Lo más importante es que se ha ganado», resumía el técnico del Real Jaén.
El preparador alicantino señalaba que «cada jornada es muy complicada. Nos quedamos con el resultado y con las cosas positivas y negativas. Hay que repetir lo que se ha hecho bien en la primera parte. Necesitamos a esos 70 o 75 minutos de ese nivel, porque si no sufrimos. No podemos darle tantas opciones al rival».
El nombre propio del encuentro ha sido el de Carlos Fernández. Sobre el rendimiento del ubetense, Fajardo destacó que «lee muy bien esa posición. Tiene que aprovechar todo lo que atrae Fernando. Cuando juega en esa segunda línea se maneja muy bien. En ello estamos para que Fernando y Carlos cojan ese tono físico. Muy contento con los goles del delantero. Para estar ahí arriba es muy importante que los dos delanteros estén enchufados».