El buen trabajo de Oleoinnova Mengíbar FS no fue suficiente para superar a UMA Antequera. Los rojillos plantaron cara al líder de la categoría pero el cuadro malagueño impuso su condición de máximo favorito al ascenso de categoría.
El equipo de Javi Roca se mostró como un conjunto muy aguerrido que nunca se da por vencido y que quiere escalar puestos en la clasificación. Incomodó a la escuadra local hasta el final pero los tres puntos se quedaron en Antequera.
Los pupilos de José Antonio Borrego “Tete” salieron con mucha intensidad y no tardaron en generar peligro en área rival. Quique Hernando estrelló un lanzamiento en el travesaño en el minuto 6 y, un par de acciones más tarde, fusiló la red (1-0).
Mario Almagro fue uno de los destacados en el cuadro local. Puso el cuerpo, sacó el pie o la mano y, en definitiva, hizo todo lo posible para no dejarse batir por los jugadores rojillos. A la vuelta de los vestuarios, el guardameta madrileño mantuvo su alto nivel con una estirada en un lanzamiento exterior de Dani Martín e intervino en un disparo de Rosental.
Ureña fue el encargado de dar el aviso más serio de Mengíbar con un disparo al poste. El partido pudo cambiar en el minuto 24 con la expulsión de Quique Hernando por una entrada a Dani Martín en el centro de la pista.
Mengíbar no puedo empatar, pero no dejó de luchar e igualó el electrónico gracias a un tanto de Isma Vacas en la recta final de la segunda mitad (1-1). La formación universitaria demostró capacidad de reacción con dos goles consecutivos de Nando. El pívot malagueño firmó el 2-1 y 3-1 en otra gran actuación individual.
Javier Roca, como último recurso, utilizó la ofensiva de cinco con portero-jugador y Tortu, a escasos segundos de la conclusión, anotó el definitivo 3-2.
Un resultado que deja a Oleoinnova Mengíbar FS en penúltima posición con 12 puntos, a tres de la salvación, antes de recibir la próxima jornada a Full Energía Zaragoza.
Primeras impresiones de @roca_javier tras el partido frente a @UMAAntequera#futsalRFEF #SegundaDivisionFS pic.twitter.com/zAGQGL59Rk
— Oleoinnova Mengíbar FS (@Mengibar_FS) January 20, 2024