Nueva revolución en la puerta de salidas del Real Jaén. El club blanco ha decidido desprenderse de tres de sus jugadores. Se trata de Adri Ruiz, Diego García y David León. Tres futbolistas que llegaron el pasado verano y que seguramente no esperaban salir tras tener minutos el pasado domingo frente al Maracena.
Adri Ruiz jugarán en La Unión Atlético del Grupo IV de Segunda RFEF, donde también ha recalado anteriormente Iván Aguilar. En su etapa en La Victoria, el centrocampista marteño ha participado en 16 encuentros, siendo titular en una decena de ocasiones y acumulando 853 minutos de juego.
Por su parte, David León, que estaba siendo uno de los fijos en el equipo blanco ocupando el lateral izquierdo, se marcha del Real Jaén después de jugar 17 partidos, formando parte del equipo titular en 12 ocasiones y con 1.096 minutos vistiendo la elástica blanca. Su nuevo destino el Xerez Deportivo FC.
Menos protagonismo ha tenido Diego García, que llegó a La Victoria el pasado verano desde el Utrera. El sevillano ha sumado 15 apariciones, siendo titular seis veces y con un bagaje de 486 minutos y un gol en su haber.
Movimientos que reflejan que la planificación deportiva del Real Jaén no ha convencido ni a los dirigentes ni a Emilio Fajardo. A estas tres bajas, se suman las salidas de Brian, Iván Aguilar, Erik Aguado, Gonzalo Guzmán y Rafa Manosalva. Ya son ocho los jugadores que han abandonado el club blanco en este mercado invernal.
Ahora le toca al club jiennense reforzarse para que su plantilla no quede mermada de cara a la parte más decisiva de esta temporada, en la que los lagartos pretenden lograr el ascenso de categoría.
¡ !
El Real Jaén C.F y el jugador David León han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato.
El club le agradece su trabajo y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional.#gracias | #rj2324 pic.twitter.com/jsQjNaUfUa
— Real Jaén C.F. (@RealJaenCF) January 24, 2024