Primer partido de la segunda fase de la liga en DHB. El sorteo ha emparejado a Jaén Rugby con el Olímpico de Pozuelo, uno de los equipos a los que los jiennenses derrotaron en la primera vuelta. Así que, sin duda, habrá ganas de revancha en la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas. La cita se ha fijado este domingo 28 de enero a las 13:00 horas con arbitraje de Malcolm Kevin Van Steeden, del colegio catalán.
Los madrileños tienen los mismos puntos que los jiennenses –diez-, aunque su mejor diferencia de tantos les mantienen un puesto por encima en la clasificación. Volver con una victoria supondría abandonar la penúltima plaza de la tabla, una derrota ampliaría la diferencia con los puestos que te conceden el derecho a volver a jugar un año más en la segunda categoría del rugby nacional.
Jaén Rugby comienza esta segunda fase con un balance de puntos y ensayos negativo. El equipo que entrenan Mauro Macchi y Juan Castro ha encajado tanteos abultados que contrarrestan su aceptable capacidad anotadora. Los técnicos confían en la experiencia adquirida por los más jóvenes de la plantilla y en la solidez de los veteranos para sumar los puntos necesarios y no comprometer la permanencia.
Recordemos que en esta segunda fase Jaén Rugby jugará cuatro partidos en casa y tres lejos de Las Lagunillas. Después de la visita a Pozuelo, el equipo jiennense jugará durante el mes de febrero tres jornadas consecutivas en casa. Primero contra URA, después contra Alcalá RC y Majadahonda RC. En marzo, los rivales serán CAR en Sevilla, CAR Cáceres en casa y, para acabar la liga, CD Arquitectura en Madrid. Los resultados y puntos conseguidos en la primera fase, entre los equipos encuadrados en este grupo, se arrastrarán a la segunda.
Torneo amistoso en Las Lagunillas
Para este sábado, día 27, la Academia Kubota-Jaén Rugby ha programado un torneno amistoso para equipos M14. Los conjuntos invitados que se medirán a Jaén Rugby son Mezquita RC de Córdoba y el Universidad de Granada. El torneo comenzará a partir de las 12:00 y dará pie a una bonita jornada de convivencia al no estar en juego los puntos de cada partido.