La semana no ha sido una semana más para el Real Jaén. El club blanco daba tres bajas el pasado lunes y para el partido de esta jornada «contamos con 15 jugadores, que creemos pueden ser 16. Hemos subido a seis chicos de cantera para completar la semana», explicaba Emilio Fajardo.
El técnico del conjunto jiennense confía en que su plantilla cuente con un efectivo más de cara al domingo si finalmente se cierra la llegada de Carlos Garrido, defensa central de Alcalá la Real con amplia experiencia en Segunda División B.
Sobre el defensa jiennense, el preparador blanco destaca que «físicamente se nota que es un buen profesional, pero ahora tiene que entrar a nivel grupal. Lleva muchos meses sin competir. Nos permitirá contar con tres centrales de garantías. Espero que pronto esté al ritmo de competición para poder contar con él».
Y para suplir el resto de salidas, Fajardo señala que «un lateral izquierdo va a venir, está muy cerca de cerrarse, esperemos que en las próximas horas. Luego algo de la zona de ataque vamos a reforzar, ya sea mediapunta, por banda o un delantero. Lo que necesitamos es ganar partidos y eso lo hace la gente de arriba».
Otro de los puestos que puede verse reforzado es el de portero. La probable llegada de Lopito hará que el equipo blanco trabaje con tres portero hasta el final de la presente temporada.
Con todo ello, tras este intenso mercado de fichajes, Emilio Fajardo cree que «si entra el balón seremos los mejores. Tenemos que apechugar con nuestro cargo cada uno. Se han hecho algunas cosas bien y algunas cosas se han hecho mal. Si seguíamos en ese camino nos daba para jugar el playoff como quinto o cuarto, pero los números no fallan. Esperemos que los cambios salgan bien».
El entrenador del Real Jaén argumenta los últimos movimientos en base a que «hay que tomar decisiones, equivocadas o acertadas pero hay que tomarlas. El año pasado hicimos cinco fichajes en el Marbella y al final en mayo como se consiguió el objetivo todo el mundo dijo que lo habíamos hecho genial. Vamos a esperar a mayo o junio para ver si acertamos».
Y el domingo toca visitar al CD Rincón, un rival que en la primera vuelta le provocó a Fajardo «uno de los primeros malos ratos que tuve recién llegado. El partido de ida fue injusto en el resultado pero fue el que fue. Es un equipo que en casa se está haciendo más fuerte, se ha reforzado, ha cambiado un poco su estilo de juego. Tendrá ilusión de robarle puntos al Real Jaén y nos vamos a encontrar un equipo muy fuerte y muy duro, con las ideas muy claras y con juego directo».
Un partido en el que Javi Moyano deberá ocupar el lateral izquierdo. Una posición en la que ya cumplió el pasado curso. Sobre el veterano futbolista jiennense, Fajardo tiene claro que «juega bien donde lo pongamos».
Por último, Emilio Fajardo asegura sentir «la total confianza de la propiedad, no me siento cuestionado. Llevamos dos meses sin perder, a lo mejor a alguien se le ha olvidado. Estoy tranquilo».