30 personas, el cupo máximo permitido de plazas, han participado en la mañana de este sábado en la ruta de senderismo “Cuesta Negra-Cumbre de Jabalcuz”, organizada por el Patronato Municipal de Deportes a través del Grupo de Actividades en la Naturaleza.
Ha sido una jornada marcada por un tiempo más primaveral que de enero en la que han completado un recorrido circular de dificultad media-alta de 11 kilómetros atravesando senderos y pistas forestales.
Con un ascenso total de 612 metros y tras tres horas de camino, los senderistas han podido disfrutar de impresionantes vistas de Sierra Mágina, la Sierra de Jaén, la Sierra Sur, la Sierra de Segura, Cazorla y Las Villas, Sierra Morena o Sierra Madrona.
Y también de estampas tan bellas como las de los almendros en flor en esta época y las de los lirios morados en su pleno auge, además de alguna rareza como el lirio blanco, los narcisos amarillos o los buitres comunes sobrevolando la cumbre. El grupo ha sido guiado por un equipo de tres personas y ha contado con la asistencia de una ambulancia.