Alejandro Copete // @Ale_Copete
Quique Hernández los salvó casi sobre la bocina la temporada pasada. Tras volver a respirar profundamente y sobrellevar la resaca de las alegrías, todos los estamentos del Hércules se conjuraron para mejorar la suerte del club alicantino. Sin embargo, y a estas alturas, el equipo vive en su particular Día de la Marmota. Si Bill Murray se levantaba todos los días con la música de Sonny & Cher, ese “I got you Babe” que le hacía caer en la cuenta que todo iba a ser lo mismo otra vez durante otras 24 horas, en este caso es el no poder alejarse de los puestos de descenso jornada tras jornada.
39 puntos, los mismos que el Real Jaén, por lo que este encuentro puede volverse dramático para una de las dos partes. El Hércules llega en una dinámica positiva, ya que ha conseguido encadenar 3 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, pero afronta el partido del sábado con bajas sensibles en su once. Estarán sin embargo Pamarot y Juanma Ortiz, jugadores claves en la defensa junto a un veterano Paco Peña que lo ha jugado casi todo. En ataque ya hay más dudas, con muchas bajas y dudas, aunque parece que el goleador Portillo llegará a tiempo para enfrentarse a los jiennenses. El bosnio Eldin Hadzic se está convirtiendo en un referente en el ataque alicantino conforme pasan los partidos.
Algo que no está gustando mucho a los aficionados herculanos es las dudas de Hernández a la hora de preparar los partidos, rotando y variando por diferentes sistemas de juego. Algunos días Trivote, otros días Héctor Yuste como enganche peleando contra todos… Esa falta de ideas puede verse reflejadas en una inestabilidad general que afecta a todos, desde directiva hasta jugadores. Y es que dos años a punto de quemarse para un equipo que hace poco estuvo entre los más grandes puede ser doloroso.
Y para colmo, más noticias extradeportivas. Ante la mancha de los supuestos partidos amañados (mancha que es muy difícil de borrar aunque el club salga inocente), se le suma la denuncia de la Comisión Europea por posibles ayudas públicas a varios equipos de fútbol de nuestro país, entre ellos el Hércules. El 7 de abril es el plazo para presentar alegaciones. Parece que no es bastante con el sufrimiento en el césped para algunos equipos.