El CD Otiñar volvió a sumar el pasado sábado tres puntos importantes, tras dos derrotas consecutivas en el comienzo de este año antes Benalmádena y Fuentes de Andalucía.
Comenzó el encuentro con un Otiñar más entonado en el saque que en anteriores partidos, unido a una mejora en la recepción le permitió adjudicarse el primer parcial, (15-25).
El segundo set estuvo más igualado en todo su desarrollo con pequeñas ventajas del equipo visitante, que siempre iba mandando en el marcador, hasta llegar a tener una cómoda ventaja para anotarse el parcial, 23-16, pero los jienennses no iban a dar el parcia por perdido y con una buena racha de saque apretó el marcador, 24-23, que finalmente terminó decantándose de lado local por 25-23.
El tercer set transcurrió por los mismos derroteros que el anterior, máxima igualdad entre los dos equipos que iban alternando grandes acciones de ataque y bloqueo. Parcial no apto para cardíacos como se suele decir, ya que el conjunto del CD Otiñar llegó a tener más de 10 balones de set, pero no lograba cerrarlo, el equipo utrerano contrarrestaba con buenas acciones atacantes esas situaciones hasta que finalmente el conjunto otiñero logró cerrar un set interminable por 34-36.
Este golpe de moral dio alas al CD Otiñar que pudo cerrar el partido en un tranquilo cuarto set que estuvo dominando en todo momento gracias a buenas acciones de ataque por zona 2 y un buen saque que no permitía construir con comodidad al equipo local, con un parcial de 19-25.
Bernardo Mora, técnico del conjunto otiñero, nos comentaba al término del encuentro: «Ha sido un importante triunfo, que nos dará moral para afrontar los siguientes partidos. Hemos estado algo fallones en recepción sobre todo en el segundo y tercer set, lo que nos penalizaba en ataque, pero lo seguiremos trabajando para mejorarlo de cara a los próximos encuentros».
El próximos sábado en el gimnasio de la Salobreja, el conjunto otiñero recibe en casa a uno de los equipos que está peleando por el título de liga, el Inter Playas Axarquía de Torre del Mar, a las 18:00 horas.
Aprovechando este encuentro, el CD Otiñar va a realizar antes del mismo la presentación de todos los equipos de las categorías base, y la foto oficial de la familia otiñera, en el mismo gimnasio de la Salobreja