El Real Jaén vuelve a La Victoria con la misión de convertirse en un equipo sólido también como local. Los de Fajardo recibirán al Arenas de Armilla tras haber cerrado intenso mercado invernal de fichajes.
Incorporaciones que han dejado satisfecho al técnico blanco: «Estoy muy contento con las incorporaciones del mercado invernal. Siempre viene bien que se acabe el mercado, ya terminan los rumores y nos centramos en lo verdaderamente importante. Pese a todos los movimientos, el mes de enero ha sido muy bueno y se ha visto con los resultados. Afrontamos a partir de ahora todo con mucho optimismo», asegura.
El lunar de este periodo de fichajes ha estado en el lateral izquierdo, posición que se ha quedado sin cubrir. Así lo reconocía Fajardo a la hora de señalar que «es la única posición específica que no tenemos cubierta en el equipo. Hay jugadores que pueden ocupar ese puesto por su polivalencia. Ha habido negociaciones pero no ha podido cerrarse nada. No queríamos rellenar por rellenar. Se está trabajando en ese puesto para ver si podemos encontrar algo que se adapte a las circunstancias».
Las últimas llegadas de Migue García y Álvaro Muñiz refuerzan a un Real Jaén que estaba necesitado de incorporaciones para el tramo final de temporada. Aunque su llegada no supondrá una revolución, al menos de momento.
«Son dos jugadores muy profesionales, se ve desde el primer día. Pese a estar unos días parados vienen bien. Seguramente rápidamente podamos contar con ellos. El domingo puede entrar alguno en la lista de convocados. La base está, los que estaban antes del mercado hemos visto que han competido muy bien este último mes. Cuando vienen jugadores nuevos tienen que ir acoplándose un poco, pero es más tema táctico. Cuando son jugadores con tanta experiencia, es más fácil», explica Fajardo.
El técnico del Real Jaén defiende que eta jornada «el equipo que vamos a sacar es el mismo. No pensemos que Migue García va a jugar ya el domingo, ni va a llegar para meter tres goles el domingo. Todos saben su rol. El domingo jugarán los que pensemos que van a poder ganar al Arenas de Armilla».
Y sobre todo, el preparador blanco tiene claro que para los que estaban y los que acaban de llegar «la exigencia es para todos, aquí la exigencia es ascender. Tenemos muy buenos mimbres».
Para acercarse a ese objetivo del ascenso, la siguiente parada será el duelo ante el Arenas de Armilla. Un equipo «muy equilibrado, muy regular. En casa es un equipo muy fuerte y fuera de casa no tan buenos como en casa. De medio del campo hacia adelante tiene futbolistas de nivel alto, saben defender bien. Siempre tiene los partidos abiertos y te puede complicar en cualquier momento. No podemos dejar a su gente de arriba que piensen más de tres segundos».