Está siendo una temporada muy complicada para Jaén Rugby. Dura e ingrata para unos jugadores que jornada tras jornada lo dan todo sobre el terreno de juego sin el premio de los puntos en disputa.
Una plantilla que ha perdido elementos importantes desde el primer encuentro de la temporada y que compareció esta jornada con veinte jugadores en la convocatoria. Juan Castro, Santi Mesropian, Fran Víbora, ahora Luis Alberto Enrique, así hasta trece jugadores. Las lesiones están mermando al equipo restándole elementos claves para el juego.
UR Almería no concedió ninguna opción a los jiennenses este pasado domingo. Presionó desde el saque inicial y se apoderó del oval. Los almerienses son un equipo muy compacto y acoplado gracias a tantas temporadas jugando juntos. Tal fue la presión que en el minuto 12 consiguieron sus primeros puntos gracias a un ensayo de castigo.
El juego se desarrollaba en campo jiennense y a Jaén Rugby no le duraba el balón en las manos. Sus esfuerzos por llevar la iniciativa chocaban contra una férrea defensa y el efectivo juego al pie de los cruzados.
Los ensayos fueron cayendo como losas, siempre del lado visitante. Al descanso se llegó con un claro 0-31 en el electrónico. Lo peor es que ni el talonador, Jose Ernesto Arias, ni el capitán, Manu González, acabaron sobre el terreno la primera parte.
La segunda parte fue más competida. Jaén Rugby la empezó rozando el ensayo, bloqueado por la defensa almeriense. URA hizo valer su superioridad en la melé para golpear primero y sumar un nuevo ensayo.
El partido se estabilizó, aunque el equipo visitante seguía marcando el ritmo. En el último cuarto del encuentro dos jugadores jiennenses –Musta y Nandi- vieron amarilla, dejando a su equipo en inferioridad.
Los almerienses lo aprovecharon para apuntalar el bonus ofensivo y llevar su marcador hasta los 48 puntos. El único ensayo jiennense lo anotó Mario Cano, que ya había estrenado su cuenta en División de Honor B frente al Olímpico de Pozuelo. Con el fallido intento de transformación del Juan Navarrete finalizaría el encuentro.
El segunda línea Fede Stein fue designado mejor jugador del partido, trofeo que le entregó el gerente de Opticalia, Juan Manuel Moya. Sin duda uno de los destacados del partido.
No va a haber tiempo ni para restañar heridas ni para lamentos porque el domingo llega el líder a Las Lagunillas. En esta tercera jornada de la segunda fase de la liga nos vista CR Alcalá, líder destacado con 35 puntos. Mal rival para que Jaén Rugby se aleje de la penúltima posición. El partido será a las 13:00 horas y lo arbitrará Eduard Martín.