CD HUÉTOR TÁJAR 2-3 REAL JAÉN CF
El Real Jaén atraviesa su mejor momento de la temporada. Así lo atestiguan los números, y ahora también las sensaciones. Los blancos han mejorado sus prestaciones y han sumado su cuarta victoria consecutiva tras doblegar al CD Huétor Tájar.
La primera llegada del encuentro fue de color blanco. Óscar Lozano colgaba el balón al área y la pelota acabó estrellándose en el larguero. Se animaba también por el otro costado Migue García, aunque sin fortuna en su disparo.
Ambos equipos igualaban fuerzas con el paso de los minutos y tardaron en llegar las ocasiones. Pasaban los minutos y el marcador seguía sin moverse y tampoco había posibilidades para ninguno de los dos conjuntos.
Y cuando se acercaba el final de la primera mitad se desniveló la balanza. Pablo De Castro hacía el primero para el Real Jaén. Un gol que despertó a los dos equipos, que comenzaron a acumular ocasiones.
📹 Aquí os traemos los dos primeros goles de nuestro equipo.
⚽ Pablo de Castro
⚽ Carlos Fernández#video | #goles | #rj2324 pic.twitter.com/o2YOBB5PoX— Real Jaén C.F. (@RealJaenCF) February 11, 2024
Primero Migue García con un buen disparo obligaba a intervenir a Fidel, que desvió su disparo con una gran parada. No quiso ser menos su homólogo en el Real Jaén. Javi Sánchez intervenía providencialmente para los blancos en dos ocasiones para evitar el gol local.
El encuentro parecía que se marchaba al tiempo de descanso con la mínima ventaja para los lagartos pero todavía quedaba un gol más. Óscar Lozano conectó con Carlos Fernández y el ubetense firmaba el segundo en la prolongación del primer tiempo.
La reanudación del encuentro llegó con otro tanto. En esta ocasión era para los locales. Juanan reducía la ventaja del Real Jaén con toda la segunda mitad por delante. Fajardo aprovechó para meter sus primeros cambios. Volvía Mario Martos y le acompañaba Joseliyo, hoy suplente.
— Real Jaén C.F. (@RealJaenCF) February 11, 2024
Pero poco duró el regreso de Mario Martos, ya que tuvo que retirarse del terreno de juego a los pocos minutos para dejar su lugar a Álvaro Muñiz. Antes, De Castro y Lozano habían probado fortuna pero Fidel y el palo impidieron el tercero de los blancos.
Los movimientos de Fajardo no parecían surtir efecto y el Huétor Tájar crecía con el paso de los minutos. El equipo panciverde dio un paso adelante y le tocaba al Real Jaén defender las acometidas de los locales.
Cuando más apretaba el cuadro local, Adri se sacó un pase perfecto en una contra para que Joseliyo sentenciase la contienda superando a Fidel en el mano a mano. Un gol que dejaba el partido casi sentenciado para los lagartos.
Y fue casi, porque el Huétor Tájar le puso más emoción a los minutos finales. Javi Gadea hacía el segundo para los panciverdes y a los blancos les iba a tocar sufrir en los últimos instantes.
Son ya nueve las jornadas en las que el Real Jaén no conoce la derrota, con un balance de tres empates y seis triunfos. Números que le permiten mantenerse en segundo puesto, aguardando un despiste del Torremolinos para reducir diferencias. La próxima cita, frente al CD Huétor Vega.
FICHA TÉCNICA
CD Huétor Tájar (2).- Fidel, Choco, Crespo (Tenorio, min.35), Javi Pérez, Manu Martos, Esteban, Alberto (Antonio Fernández, min.12), Juanan (Manu Daza, min.70), Víctor Armero (Fernando, min.70), Javi Gadea y Viedma.
Real Jaén CF (3).- Javi Sánchez, Cancelo, Espín, Fernando (Mario Martos, min.59; Álvaro Muñiz, min.75), Adri (Montiel, min.89), Carlos Fernández, De Castro, Juanma Porro, Moyano, Migue García (Joseliyo, min.59) y Óscar Lozano (Mauro, min.75).
Goles.- 0-1, Pablo De Castro (min.35); 0-2, Carlos Fernández (min.45); 1-2, Juanan (min.53); 1-3, Joseliyo (min.85); 2-3, Gadea (min.89).
Árbitro.- Rodríguez Marín. En el Real Jaén CF, tarjeta amarilla para Juanma Porro y Espín. En el CD Huétor Tájar, tarjeta amarilla para Antonio Fernández, Víctor Armero, Gadea, Manu Daza y Esteban.
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 21 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera RFEF entre CD Huétor Tájar y Real Jaén CF en el Estadio Miguel Moranto.