JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 3-2 MOVISTAR INTER FS
La dinámica positiva con la que Jaén Paraíso Interior FS despidió la competición liguera antes del parón de selecciones sigue intacta. Los amarillos se han quedado con los tres puntos en un disputado duelo frente a Movistar Inter.
Arrancaba el equipo de Dani Rodríguez con su habitual presión alta. Un grado de intensidad con el que los amarillos bloqueaban cualquier avance de los madrileños. Los intentos visitantes por encontrar a Fits no daban resultado gracias al buen trabajo de los jiennenses.
La primera gran ocasión fue para Movistar Inter. Raya se sacó un potente derechazo que se estrelló directamente contra el palo. Avisaban los azulones pero Jaén FS lograban mantener su portería imbatida con un Dudu muy seguro bajo palos.
En el bando local se estrenaba uno de los dos fichajes de invierno. Joao Salla debutaba con la elástica amarilla y lo hizo de la mejor forma posible. El ítalo-brasileiro abría el marcador con un disparo que tropezaba en un defensor y acababa en el fondo de la portería visitante.
Esos goles también cuentan
Y si no que le pregunten a Joao Sala, que adelanta a @JaenFS en el marcador #JaénMovistar #PrimeraDivisiónFS
En DIRECTO: https://t.co/56x6E4YT2r pic.twitter.com/mseuAJsuxn
— Teledeporte (@teledeporte) February 14, 2024
La ventaja animó a los amarillos, que empezaron a mostrarse más activos en ataque. César y Taborda lo intentaron pero quien acertó fue Renato. El caboverdiano enganchó una volea perfecta a pase de Pablo Del Moral desde la esquina y Jaén ampliaba la diferencia en el electrónico.
Un resultado favorable de dos goles con el que se llegaba al descanso. Antes de enfilar el túnel de vestuarios, Joao Salla y Lazarevic sumaron una oportunidad más para cada equipo aunque sin éxito en la finalización.
¡El !
Voleón directo a la red de Movistar Inter para aumentar la ventaja de Jaén Paraíso Interior (@JaenFS)
2-0 al descanso#JaenMovistar #PrimeraDivisionFS
https://t.co/56x6E4YT2r pic.twitter.com/5FjZ8IspYS
— Teledeporte (@teledeporte) February 14, 2024
En la reanudación iban a cambiar las tornas. Movistar Inter lograba recortar diferencias gracias a un tanto de penalti de Terry. Una acción polémica por mano de Míchel dentro del área que además supuso la expulsión del 21 amarillo.
Ahí cambió el partido para los jiennenses. Apenas unos minutos después llegaba el empate. Drahovsky superaba a Renato y colocaba el balón en el segundo palo. Allí estaba Rubi Lemos para rematar libre de marcha y conseguir la igualada.
El choque entró en su recta final con ambos equipos buscando mandar en el marcador. Renato tuvo la oportunidad de sumar un gol más en la cuenta jiennense pero su remate se marcharía rozando el poste de Jesús Herrero.
Pero más clara sería la que tuvo Mati Rosa. Un contragolpe en el que Pablo Del Moral brindó la pelota al internacional argentino, que en su remate se topó con la intervención del guardameta madrileño. Una ocasión inmejorable que los amarillos no supieron aprovechar.
No iba a ser la última ocasión en la que Hererro salvó a su equipo. Mati Rosa se encontró de nuevo con el portero madrileño con un disparo lateral. Igual suerte corrió Del Moral, al que Herrero negó el gol.
Apretaba Jaén FS en busca del gol que le pusiera por delante en el marcador. Y lo encontró a poco más de dos minutos para el final. Una buena jugada colectiva en la que César se la dio a Mati Rosa y el pívot argentino giró con rapidez y definió a la perfección con un derechazo al palo largo.
Una regate, un pase en el momento exacto, girarse y ANIQUILAR
Jaén Paraíso Interior (@JaenFS) vuelve a ponerse por delante en el tramo final #JaénMovistar #PrimeraDivisionFS
DIRECTO: https://t.co/56x6E4YT2r pic.twitter.com/P3WjNWINpH
— Teledeporte (@teledeporte) February 14, 2024
Movistar Inter recurrió al juego de cinco para no marcharse de vacío en su vista al Olivo Arena. Una situación en la que Jaén pudo ampliar su ventaja pero César ajustó demasiado su disparo y el balón se fue al poste.
Jaén Paraíso Interior FS mantuvo el tono defensivo para no verse sorprendido por el juego de portero jugador de los madrileños. Un esfuerzo que valió quedarse con el triunfo en el regreso a la competición liguera.