El pasado fin de semana se celebraba en Nerja el Campeonato de Andalucía de Kenpo en categorías infantiles (desde alevín hasta cadete), organizado por el club local de Kenpo Axarquía, que conmemoraba su décimo aniversario.
Hasta allí se desplazaron los deportistas linarenses del CD Estudio Martos. Una expedición que completó un extraordinario campeonato con grandes actuaciones en las diferentes categorías, que se desarrollaron repartidas en 6 tatamis: Kata, Kobudo, Kata por equipos, Defensa personal, combate semikenpo y combate continuo.
Los deportistas del club dirigido por Pedro Martos e Isabel Martínez terminaron la jornada con un gran número de medallas colgadas al cuello. Un total de 35 preseas (10 de oro, 14 de plata y 11 de bronce). Entre los medallistas se encuentran:
- Elsa Vilaseca: Oro en defensa personal, plata en kobudo y bronce en semikenpo.
- Darío Medina: Oro en defensa personal y plata en kata.
- Antonio Pedro Espín: Oro en kobudo.
- Alberto de Toro: plata en defensa personal, plata en combate continuo y bronce en kobudo.
- María Tudela: bronce en kobudo.
- Celia Hernández: bronce en kobudo, plata en kata por equipos y oro en semikenpo.
- Cristina Fernández: bronce en semikenpo y bronce en combate continuo.
- Valeria Morales: plata en defensa personal, plata en semikenpo y bronce en combate continuo.
- Kesia Vilaseca: plata en defensa personal.
- Ainhoa Pérez: oro en defensa personal y plata en kobudo.
- María Antúnez: oro en defensa personal.
- Rubén Ponce: bronce en defensa personal.
- Almudena Muñoz: plata en kata por equipos, bronce en defensa personal, bronce en kobudo y oro en semikenpo.
- Álvaro Ruiz: plata en defensa personal.
- Rosana Agea: oro en kobudo, plata en kata por equipos y plata en semikenpo. – Cristóbal Espín: oro en kobudo, plata en kata, oro en semikenpo y bronce en combate continuo.
El club linarense también contribuyó al desarrollo del campeonato aportando cuatro árbitros: Lola del Pozo, Azael Martínez, Isabel Martínez y Ángela Polaina.
Con estos resultados, los deportistas linarenses consiguieron la clasificación para el Campeonato de España de Kenpo Infantil, organizado por el Departamento Nacional de Kenpo, que se celebrará el sábado 9 de marzo en el Palacio Multiusos de Guadalajara.