Alejandro Copete // @Ale_Copete
La victoria del CD Huétor Vega ante el CD Torreperogil en el vibrante partido (3-2) que se vivió la pasada jornada en tierras granadinas les ha venido mejor que nunca. Tras llevarse todo lo que llevamos de 2024 sin ganar, los hueteños con esos tres puntos se mantienen a tiro de piedra del objetivo de los Play-Offs.
El conjunto granadino ha conseguido parar una racha de seis encuentros sin conocer la victoria y se mantienen en la séptima posición de la tabla del Grupo IX de la Tercera RFEF con 33 puntos, solamente a tres del quinto clasificado. Se mantiene vivo el sueño de momento para un CD Huétor Vega que años atrás había sido filial del Granada CF y que se codeaba casi siempre en la pelea por no descender.
Thierry heredó una plantilla con jugadores de muchísima calidad para la categoría como el portero Jorge Sánchez, el zaguero Rafa Ortiz, los hermanos Salvatierra (todos los nombrados convocados por la selección andaluza) y los centrocampistas David Hurtado y Mario Torres.
Más un regalito en forma de Jorge Vela que se ha coronado como pichichi del conjunto hueteño con siete goles. Una plantilla muy completa donde abundan las rotaciones para jugadores como Aaron, Kiko Carmona, Pedro Pérez y Jorge Molina.
Los verdinegros además se han reforzado en el mercado de invierno. Ante la baja de Ibou, apuesta fallida para la delantera, se han hecho con los efectivos de Galdón (ex del Tarazona) y Lozano (cedido por el Recreativo Granada). Aunque su presencia está siendo testimonial ya que el fijo en el ataque en las alineaciones de Thierry es el joven de 20 años José Carlos que lleva tres tantos en su haber.
Otra llegada invernal fue la de Joel Armengol, procedente del Badalona Futur, para llenar de más futbolistas de calidad a un centro del campo que podemos decir que es la zona más fuerte de este equipo.
Los partidos fuera de casa se les están resistiendo a los granadinos, siendo la última victoria del CD Huétor Vega lejos de su casa el pasado 29 de octubre…precisamente en tierras jiennenses ante el Atlético Mancha Real.
Ahora les toca viajar hasta la capital del Santo Reino y lo harán sin Rober, lesionado de larga duración. La posibilidad de seguir acotando el cerco com el Play-Off es muy golosa para los hueteños, quienes buscan más estabilidad en su trayectoria esta temporada en el Grupo IX de la Tercera RFEF.