JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 4-3 OSASUNA MAGNA XOTA
Ver a Jaén Paraíso Interior FS en la lucha por los títulos se está convirtiendo en algo habitual, aunque no por ello deja de ser algo extraordinario. Los jiennenses volverán a luchar por el título de la Copa del Rey tras superar a Osasuna Magna Xota tras un final de partido de infarto. Un soberbio Espíndola sostuvo al cuadro jiennense en los segundos finales con dos grandes paradas.
El comienzo de partido de los amarillos fue sencillamente perfecto. En apenas siete minutos de partido, los de Dani Rodríguez ya mandaban en el marcador con una ventaja de tres goles.
No tardó en llegar el primer tanto. Una jugada de estrategia que Míchel finalizó a la perfección. El de Mengíbar remató con la derecha un saque de esquina directamente al fondo de la portería de Palazón.
¡Llega el primero de la noche!
Se adelanta @JaenFS en el Olivo Arena con este tanto de @Michel21__
https://t.co/hn22YHRBhp#JaénOsasuna#CopaDelReyFS pic.twitter.com/HTUd8ye4yQ
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) February 21, 2024
Osasuna Magna reaccionaba y empezó a pisar la pista rival. Saldise y Eloy eran los protagonistas de las primeras acciones de ataque en el bando visitante. La falta de puntería o Espíndola evitaban cualquier problema.
Jaén FS siguió a lo suyo y abrió diferencias. Mati Rosa comandó una acción de contragolpe y asistió para que Chino firmase el segundo. Los amarillos golpeaban de nuevo.
Acto seguido se sumaba César a la efectividad amarilla. El cordobés hacía el tercero con un remate lejano que provocaba el primer tiempo muerto del equipo navarro, que era incapaz de cortar la sangría.
La charla de Miguel Hernández surtió efecto y Osasuna Magna corrigió sus desajustes para sofocar el buen arranque de partido de los jiennenses. Saldise se topaba con el palo en un primer aviso de los visitantes.
El encuentro iba a cambiar de dinámica a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad. Pachu se fabricó una excelente jugada individual para deshacerse de dos defensores y batir a Espíndola.
Los navarros empezaron a creer en sus posibilidades y continuaron insistiendo. Su mejoría coincidió con unos minutos de desconcierto en Jaén FS y los rojillos sacaron provecho para igualar la contienda antes del descanso.
Primero llegaba el segundo tanto visitante con un saque de esquina en el que Pachu remató desde lejos y Saldise metió el pie para tocar lo justo y alojar el balón en la portería amarilla.
Y sin tiempo para asimilarlo llegaba el empate. Geraghty condujo el contragolpe, Fabinho recibió en el costado y Leo Café remataba libre de marca en el segundo palo.
Pero el intercambio de golpes entre Jaén FS y Osasuna Magna todavía iba a tener un episodio más. Alan Brandi fue el más listo para poner en juego el balón rápidamente desde la banda. Renato no desaprovechó la asistencia del internacional argentino para que los amarillos se marchasen al vestuarios con ventaja de un gol.
¡ ! ️
❤️ @renaescuro pone el 4️⃣-3️⃣ en una primera mitad llena de goles ⚽️
https://t.co/hn22YHRBhp#JaénOsasuna#CopaDelReyFS pic.twitter.com/WrWUsdu5Xp
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) February 21, 2024
Tras el paso por la caseta fue Osasuna Magna quien arrancó con mayor presencia ofensiva. Fabinho tuvo la más clara en los primeros minutos apareciendo en el primer palo pero Espíndola le negó la suerte del gol.
Con los navarros buscando la jugada que volviera a colocar la igualada en el marcador, los pupilos de Dani Rodríguez trabajan en defensa para reducir cualquier posibilidad de los rojillos. Incluso pudo llegar el quinto en las botas de Mati Rosa pero el argentino cruzó demasiado su disparo.
El tiempo jugaba en su contra y Osasuna recurrió al juego de cinco a falta de poco más de dos minutos para el final del choque. Espíndola fue el salvador de Jaén FS con dos auténticos paradones consecutivos en un final de infarto. El portero brasileño conservó la victoria amarilla con una fantástica intervención a sendos disparos de Fabinho.
Jaén Paraíso Interior FS lograba así su pase a la Final Four por el título, donde le esperan Real Betis, Peñíscola y Jimbee Cartagena. Los jiennenses volverán a pelear por hacerse con un título de Copa del Rey que se les resiste. 18 y 19 de mayo, días marcados en rojo para la Marea Amarilla.