Alejandro Copete // @Ale_Copete
En los últimos años en el Grupo IX de la Tercera RFEF ha nacido una rivalidad que algunos consideran de alto riesgo: Motril CF y Real Jaén vuelven a enfrentarse con el objetivo común de ascender.
Los motrileños llegan a este duelo en su casa tras dos encuentros empatados lejos del Escribano Castilla. Un pequeño traspiés tras haber sumado tres victorias seguidas, pero ya son seis las jornadas que llevan sin conocer la derrota y siguen siendo con 12 goles encajados la mejor defensa de la tabla.
Sextos con 36 puntos, los granadinos quieren ocupar la última plaza que da acceso a los Playoffs, actualmente a tres puntos. La llegada de un nuevo grupo de inversión consideró que Fran Maldonado no era el hombre adecuado para ello y fue destituido por Edu Oriol, que venía de empezar la temporada como jugador en el Xerez DFC,
Con el ex futbolista de equipos como Zaragoza, Atlético Sanluqueño y Blackpool, entre otros; el Motril CF lleva 12 puntos de 21 posibles. No fue el único vaivén para los blanquiazules, quienes se han desprendido de hasta ocho jugadores a lo largo de la presente temporada, siendo el último el extremo Joaquín.
Mercado de invierno movidito para los costeros que se han hecho con los servicios del centrocampista Antonio Moreno (ex compañero del míster granadino en el Xerez DFC), del defensa Hugo Poyatos (ex del Juventud Torremolinos) y del delantero Drammeh (ex de El Palo).
También llegaron a la costa tropical de Granada el mediocentro Isra González, procedente del Almería Juvenil; y el ariete Ayoub, procedente del Marchamalo. Estos dos últimos suelen ocupar más tiempo las alineaciones del Motril CF con el delantero sumando de momento dos goles.
Pero si hablamos de goles tenemos que mirar a la medular, ya que Jordi y Pablo Muñoz son los pichichis con cuatro goles cada uno. Junto a Migue Cobo y Alberto López, quienes regresaron a casa esta temporada, son los más habituales de ver en el centro del campo blanquiazul.
En la defensa ha entrado con fuerza Raúl Aguirre, convocado por la selección andaluza. Junto a Darío y Mario Alonso son el complemento perfecto para el zamora Miguel Prieto.
Los costeros pierden a Migue Cobo para este encuentro por acumulación de amarillas, pero recuperan a los teóricos titulares Mode, Jordi y Ayoub tras cumplir sus sanciones. Drammeh también parece haberse recuperado del todo de sus molestias.
Duelo en la zona importante de la tabla para un Real Jaén que ahora sabe, al igual que todo el Grupo IX de la Tercera RFEF, que el Juventud Torremolinos es mortal y puede ser alcanzado pese a la distancia actual.
Aupa mi Real Jaén.!!!!