La primera parte comenzaba con los dos equipos muy dubitativos en un reflejo claro de lo que se jugaban. Algo mejor los visitantes, pero con Cristian siempre atento a los disparos lejanos.
Cerca del ecuador de la primera mitad, llegaría el primer gol de la tarde, obra de Javi que culminaba una gran jugada trenzada por su equipo. Lo intentó a partir de ahí de todas las formas el Oleoinnova Mengíbar pero se encontró con un equipo muy bien organizado en defensa. La tuvieron Ureña, que la estrelló en el larguero, y Luque y Puerma con disparos ajustados a la cepa del poste que desviaría Óscar.
También tuvieron oportunidades los visitantes, la más clara una doble intervención de Cristian para mantener al equipo por la mínima en el partido. Gracias a ello, a falta de 8 décimas conseguiría el empate tras una gran jugada de Isma Vacas que remataría en el segundo palo Dani Martín.
La segunda mitad comenzó con un Oleoinnova Mengíbar crecido que aprovechó el momento para lanzarse a por todas y obtuvo el premio con un gol en propia de Manu García después de una gran jugada por banda de Isma Vacas que puso un centro al área chica con mucho peligro.
A partir de ahí tocó sufrir, pero ordenados en defensa y en última instancia Cristian mantendrían la ventaja. Ya en los últimos 5 minutos de partido, Nico Rosental se giraría junto al cierre para poner un tiro a la escuadra que detuvo Óscar. A falta de 2 minutos, salió Chicho con la camiseta de portero jugador. Sin embargo, el gol sería para los locales tras la más clara de los visitantes que se estrelló en el lateral de la red. Cristian fue al saque rápido y aún más rápido Colacha corrió al área contraria para rozarla con la cabeza y poner el definitivo 3-1.