No consuela, pero el punto obtenido por Jaén Rugby este fin de semana puede considerarse un premio. Los jiennenses jugaron contra Majadahonda RC uno de sus partidos más serios y completos de la temporada.
Y ese juego tuvo su refrendo en el marcador: Jaén Rugby 17- 23 Majadahonda RC. Cuatro puntos de diferencia –menos de un ensayo- que les concede ese punto bonus defensivo logrado en la última jugada del partido.
Sin duda fue un partido de resistencia. Jaén Rugby ha recuperado a jugadores importantes como Juan Castro, Santi Mesropian y “Cheto” Enrique que le dan al equipo mucho empaque.
Pero los jiennenses siguen sufriendo bajas que le obligan a reorganizar su XV inicial cada jornada. Enfrente, un rival que concede poco y que ocupa la segunda plaza de la clasificación en esta segunda fase de la liga.
Majadahonda RC llevó el juego a campo jiennense desde el principio del partido. Lo hizo sin éxito hasta el cuatro de hora de juego. En el minuto 16, la inestabilidad de la melé local provocó un golpe centrado sobre la cal de la línea de veintidós que José Manuel Jorqui pasaría entre palos (0-3).
Los majariegos ampliaron su ventana pocos minutos después gracias su presión defensiva aderezada con una pizca de fortuna (0-10), un golpe de castigo centrado (0-13) y un ensayo sorprendiendo descolocada a la defensa (0-18). Jaén Rugby sólo se aproximó a la veintidós contraria en los últimos minutos de la segunda parte, pero sin opciones de ensayo por fallos en el juego a la mano.
La segunda parte tuvo otro color, el verde oliva. A pesar de tener el saque de centro y un golpe a favor, los visitantes se despistaron en una melé y quien anotó primero fue Jaén Rugby. Ensayó Juan Castro –el primero después de su lesión- saliendo desde su posición de ocho en una melé a quince metros de la línea de ensayo. Manu González lo transformó con una patada muy esquinada (7-18). Tras el ensayo, minutos de zozobra por una amarilla a JC Luque.
Los locales, a pesar de la inferioridad numérica, mantuvieron el balón lejos su línea de ensayo y le imprimieron más ritmo a su juego. El capitán acercó más a su equipo en el marcador con un golpe de castigo casi desde le centro del campo (10-18). Fueron los mejores minutos de Jaén Rugby.
Pero en el último cuarto del partido se vio sorprendido de nuevo por la velocidad del ala azulirrojo, Jaime Villarroel, que cedió el ensayo a un compañero. En esa jugada, el colegiado, Alejandro Jiménez, no pudo ver como un jugador majariego sacó el balón desde la melé con la mano. Demasiado castigo para los jiennenses.
Los últimos minutos fueron de ataques constantes del equipo local. Animados por el centenar largo de espectadores que acudieron a Las Lagunillas a pesar de lo desapacible del tiempo. Ayudados por el viento, que soplaba a favor.
Empujados por sus propias ganas de ensayar, los jugadores de Jaén Rugby chocaban una y otra vez, se agrupaban una y otra vez, movían el balón de lado a lado… Y, cuando todo parecía resuelto en el minuto 79, Musta Loughbiri cazó un balón pateado a touch por los madrileños y todo volvió a empezar.
Hasta once fases encadenó el XV jiennense buscando un hueco en la defensa de Majadahonda RC. Lo encontró Mesropian que buscó la carrera de Luis Alberto Enrique para que este posara el balón en la zona de marca. No habría tiempo para otra cosa que fuera patear a palos. Y de nuevo Manu González transformó el ensayo con otra extraordinaria patada (17-23).
Tras este partido toca viajar a Sevilla para roer otro hueso duro. Espera CAR Sevilla, terceros en la clasificación. Jaén Rugby habrá jugado en estas tres jornadas contra primero, segundo y ahora se enfrenta al tercero. Los jiennenses son octavos con 11 puntos. Insuficientes para evitar la promoción por la permanencia.