La Fase Final de la Liga Andaluza por Parejas de Jaén en categoría absoluta se desarrolló el pasado fin de semana en Villacarrillo Smashpadel con un altísimo nivel de juego entregándoles a sus cuatro mejores parejas los títulos de campeones y campeonas, además de la clasificación a la Fase Regional.
Así lo demostraron las hermanas Rosa López y María López, segundas favoritas del cuadro femenino de tercera categoría.
Las deportistas superaron dos choques previos antes de asegurarse su puesto en la final, lo hicieron frente a Leticia Cozar-Linarejos Romero (6-4/6-4) y ante Irene Aranda-Almudena Márquez.
La final fue un mano a mano entre la pareja número uno y dos, Lucía Vega-Maribel Vera y Rosa López-María López. Las hermanas aprovecharon los puntos decisivos sujetando la victoria por un doble (6-3).
En el cuadro masculino triunfó el juego de Tomás Poblaciones y Álvaro Cano, la dupla debutó antes los primeros cabezas de serie, Juan Manuel Soto-Carlos Martínez superándolos por (6-4/7-6).
En semifinales cedieron tan solo tres juegos (6-0/6-3) en el enfrentamiento que los medía ante Pedro Pérez-Mickael Adel Hueso.
En la ronda final les esperaban los segundos favoritos, Juan Antonio Antequera-Miguel Camara. Poblaciones y Cano agarraron la victoria en dos sets (6-4/6-4) poniendo su rúbrica como vencedores en el cuadro masculino.
La cuarta categoría elevó a Rocío Jiménez y Lucía Vega que alcanzaron dos cómodos cruces ante Elena Punzano-Isabel María Gázquez (6-1/6-1) y Ana Belén Carmona-Andrea Castillo (6-3/6-3) colocándolas en la batalla final donde también accedían Irene Aranda y Maribel Vera.
Rocío y Lucía se adueñaban del primer set, la siguiente manga caía del otro lado dejando en el tercer set la resolución del partido y con ello el título de campeonas. Un apretado (6-4) concedió el triunfo a Jiménez-Vega (6-3/2-6/6-4).
En categoría masculina Mario Muñoz-Miguel Belchi sorprendieron a su paso encadenando tres victorias a costa de Juan Hueso-Juan Carlos Quesada (6-1/6-2), Pablo Martínez-Antonio Miguel Ruíz (6-4/6-3) y en la final desplegaron su mejor juego venciendo por un doble (6-4) a Javier García-Pedro Pérez.