Vuelta a las posiciones de descenso. Oleoinnova Mengíbar FS ha regresado a los puestos de peligro tras su derrota frente a Unión África Ceutí (4-2), a pesar de que los rojillos estuvieron dentro del partido durante todo el choque.
Los de Javi Roca sabían que se medían a uno de los candidatos al playoff de ascenso. Algo que no les intimidó. Los rojillos plantaron cara al cuadro norteafricano e incluso tuvieron opciones de llevarse a casa un resultado mejor.
El encuentro comenzó con los locales tomando la delantera. Nacho Torres hacía el primero para los unionistas a los seis minutos de partido. La reacción de Mengíbar FS fue prácticamente instantánea. Rosental igualaba dos minutos después pero Aparicio rompía de nuevo la igualdad poco antes del descanso.
Con el marcador ajustado, los de Javi Roca regresaron a la pista con la clara intención de seguir complicando la vida al cuadro ceutí. Dani Martín ponía otra vez las tablas en el marcador a falta de siete minutos para el final.
Una igualdad que se mantuvo hasta los instantes finales. Mengíbar pugnaba por conservar ese empate, e incluso por llevarse los tres puntos, pero Aparicio ponía el 3-2 en el minuto 39. Un mazazo para los rojillos, que recurrieron al juego de cinco y gozaron de dos buenas opciones para volver a empatar.
Unión África Ceutí sacó provecho del juego de portero jugador de Oleoinnova Mengíbar y ponía la puntilla con un tanto de Dani Peña a puerta vacía. Una derrota que devuelve a los rojillos a puestos de descenso, aunque empatados a puntos con Leganés y Barça Atletic, pero con peor diferencia de goles.