Aunque el CD Torreperogil no se lo puso nada fácil, el Real Jaén añadió tres puntos más a su casillero en una jornada en la que los resultados de sus rivales permitieron a los blancos recuperar la segunda plaza y colocarse a seis puntos del liderato.
Emilio Fajardo destacó la importancia del resultado: «Hemos sido el único que ha ganado de los tres primeros y eso habla bien de nosotros, de la dificultad del campeonato. No es fácil ganar. Todo el mundo quiere ganar y nadie te lo pone fácil. Hacemos lo que han hecho los rivales en la primera vuelta cuando nosotros fallábamos», remarcaba.
El entrenador del Real Jaén ensalzó el crecimiento de su equipo en las últimas semanas en base a que «el equipo gana, gana y vuelve a ganar, eso es porque está haciendo las cosas muy bien. Y eso se ve en los números. Otra de las cosas que ha mejorado el equipo es en manejar los resultados cortos. Eso antes no lo manejábamos bien en la primera vuelta».
De cara a la próxima jornada, Fajardo tendrá la baja segura de Juanma Porro por sanción. Una ausencia que el técnico considera normal a estas alturas de temporada: «Es lógico que vayan cayendo. Tenemos gente de recambio que está empujando fuerte. Estoy convencido que el que salga lo hará igual de bien que Juanma».
Para evitar que baje el nivel del equipo «tienes que tener enchufada a toda la plantilla. Sale un jugador importante y entra otro y lo hace igual de bien. Si tienes a un futbolista que en la jornada 25 ha jugado dos partidos, cuando lo necesitas de titular evidentemente va a bajar el nivel. Creo que eso no nos va a ocurrir a nosotros. Cuando se acerca el final de temporada empieza a verse un once más fijo, es lógico», explicaba Emilio Fajardo.